Alternativas publicitarias para abogados: “las Divorcionetas”

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Muchas personas desconocen que inclusive sectores como los estudios jurídicos, clínicas, escuelas e inclusive universidades están en la obligación de implementar técnicas publicitarias para poder llegar a sus clientes potenciales. La verdad es que, quienes más se aventuren en el mundo del marketing, mayores posibilidades de alcanzar el éxito comercial. 

En este mundo globalizado, las competencia en los distintos sectores del mercado cada día se vuelven más reñida, con competidores más preparados para alcanzar niveles de visualización y alcance, implementando distintas técnicas publicitarias, pero sin duda, valiéndose del Internet como principal arma para conquistar nuevos clientes.

Por ello, la necesidad de establecer mecanismos atractivos y poco convencionales, como por ejemplo, usar el poder del marketing de contenidos, creando un blog de trucos y consejos legales para un nicho en específico o también, prácticas mucho más agresivas como lo puede ser un formulario de divorcio gratis en un sitio web.

Si bien es cierto existen muchas otras técnicas que aplican distintos despachos, con el fin de destacar entre su competencia, como pueden ser; rótulos en autobuses públicos o en sistemas de transporte masivos, carteles por la ciudad, lonas en los edificios, entre muchos otros, es necesario que esta brinde ciertas garantías de lo que se ofrece, es decir; debe ser totalmente transparente y verás. Recordemos que, inclusive el sector jurídico debe atenerse a la aplicación de la Ley de Consumidores y Usuarios. 

Entre las alternativas publicitarias para abogados, queremos destacar un mecanismo publicitario realmente interesante e innovador, nos referimos a las Divorcionetas. Se trata de una curiosa pero efectiva estrategia publicitaria implementada por un bufete de abogados de Leganés, que usa una serie de furgonetas y camiones totalmente rotulados con letras rosas, con promociones y enunciados atractivos. 

¿Qué es y cómo funciona las Divorcionetas?

Las Divorcionetas como bien comentábamos, es una estrategia de marketing implementada por un despacho de abogados para conseguir nuevos clientes usando furgonetas totalmente rotuladas, con anuncios especiales de servicio de divorcio sin hijos y de muto acuerdo, para ser tramitados en cualquier Juzgado de España por un precio realmente atractivo, de tan solo 150 euros por cónyuge. 

En las puertas de los coches podemos encontrar enunciados como: “si el camión de divorcio se te aparece, será que la ocasión lo merece”, así como también, “divorcio por 150 por cónyuge”, “la vida es corta, solo se vive una vez, tú decides cómo hacerlo”, “juntos o separados, pero felices”. Todos estos coches circulan diariamente por Madrid, atrayendo la mirada de miles, algunos lo perciben de manera jocosa, otros por su parte, lo ven como una oportunidad de tomar una decisión importante en sus vidas, sin tener que gastar mucho, he ahí la efectividad de esta estrategia tan revolucionaria. 

Es importante mencionar que, a través de las Divorcionetas no se realizan los servicios ni mucho menos se brinda asistencia jurídica, sino que tan solo es el vehículo publicitario de un servicio en específico ofrecido por un bufete. Se trata una publicidad que va directamente al nicho de los divorcios, con precios adaptados a un grupo demográfico muy marcado. 

La idea surgió, con el fin de normalizar y democratizar el derecho al divorcio. Por lo general, este tipo de trámites son un tanto complejo y donde ambas partes de alguna manera gastan mucho dinero, inclusive al punto de endeudarse para poder pagar por el. Desafortunadamente, hay un gran número de ciudadanos que no pueden hacerse cargo con los pagos necesarios y por esa razón, no pueden separarse.

Nada más basta con ir nuestro navegador web y escribir “no tengo ingresos y quiero separarme” y veremos que se trata de una de las búsquedas más frecuentes en nuestro país en materia de divorcios. Por ello, desde el despacho Abogados Cebrián, decidieron crear este mecanismo revolucionario al alcance de todos, para quienes por muto acuerdo puedan divorciarse con la módica suma antes mencionada. 

¿Cuáles el objetivo de las Divorcionetas?

A nivel nacional, existe una duda muy grande sobre cuánto tarda un divorcio de mutuo acuerdo en España, que si bien es cierto no es una pregunta fácil de responder, ya que existen diferentes factores que pueden afectar directamente el plazo de ejecución de nuestro proceso de divorcio. No obstante, si hablamos justamente de un divorcio de muto acuerdo, que es efectivamente lo que las Divorcionetas buscan promover, es de 3 a 2 meses aproximadamente, aunque insistimos, hay elementos que podrían afectar directamente el tiempo del mismo. 

El hecho es que, teniendo en cuenta que se trata de un proceso relativamente rápido y además económico, hay muchas razones por las cuales una pareja que definitivamente no es feliz estando juntos, pueden optar por este tipo de procedimientos, sin necesidad de someterse a largos y costosos juicios. 

Los especialistas en derecho de familia recomiendan que, así como el matrimonio comienza de manera espontanea y libre, con la voluntad de dos personas, el divorcio o separación puede partir de la misma base, con el fin de concretar un ciclo que por alguna razón, simplemente no funcionó. Entonces, optar por el respeto, la cordialidad y la razón puede ser la mejor alternativa que una relación que no da para más debe tener en cuenta. 

Precisamente ese es el objetivo y la base filosófica de las Divorcionetas, que más allá de ser una técnica publicitaria totalmente alternativa y con la intención de llegar a mucha gente, también intenta disminuir el dramatismo y lo penoso que pueden ser las rupturas matrimoniales. 

A continuación, los principales objetivos de las Divorcionetas:

  • Buscan fomentar el asesoramiento de derecho de familia antes, durante y cuando el divorcio es la única alternativa razonable.
  • Ofrecen también, asesoramiento preventivo, pensando principalmente en la capacidad de las familias, con el fin de adaptarse a las distintas necesidades.
  • Incrementar de manera general el porcentaje de los procesos de divorcio de mutuo acuerdo.

Sin lugar a dudas, las Divorcionetas son una de alternativas publicitarias para abogados más interesantes que hemos visto hasta el momento. No solo por la gran capacidad de alcance y visualización que puede llegar a alcanzar, sino también que se basan en una filosofía realmente interesante y pocas veces implementadas debido a lo que puede significar el tabú del divorcio. 

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