App Maker ya está disponible para todos los clientes de G-Suite

App Maker ya está disponible para todos los clientes de G-Suite
App Maker ya está disponible para todos los clientes de G-Suite

La gigante Google anunció que App Maker, la herramienta de bajo código de G-Suite Business que permite crear aplicaciones empresariales personalizas, estará disponible en forma general desde este jueves.

App Maker se presentó en noviembre de 2016 como parte de un programa limitadas a usuarios que permitía arrastrar y soltar widgets. Es decir el usuario podía crear aplicaciones por medio de una interfaz con principios de diseño y con opciones de monitorear a través de Google Analytics.

En tal sentido, después de año y medio, google permitirá a las empresas en general construir sus programas en línea para agilizar los procesos de negocio en la web. Además estará disponible a los desarrolladores que deseen experimentar. De igual forma a cualquier organización, abarcando la educación.

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El uso de la App requiere de paciencia para configurar las conexiones a la base de datos, luego el diseño ya es tarea fácil. Ya que contiene plantillas receptivas que funcionan tal cual y se adaptan para usar desde móviles.

La compañía estima que acelere flujos de trabajo a través de las app diseñadas desde esta novedosa herramienta. A través de ésta, se podrá modernizar los procesos como por ejemplo el solicitar los pedidos de comprar.

App Maker ya está disponible para todos los clientes de G-Suite
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Para acceder es necesario estar suscrito a G Suite Business y Enterprise, y en G Suite for Education.

Novedades de App Maker para las empresas

Luego de ser oficializada la versión completa de App Maker, Google incluye novedades interesantes a la herramienta:

Abierto: La aplicación permite brindar soporte integrado para Cloud SQL de alto rendimiento. Para ello requiere de una cuenta GCP.
Rápido: Contiene una interfaz que facilita el diseño de aplicaciones y trabajo de forma rápida. Es decir, las plantillas receptivas, las opciones de soltar y arrastrar los datos son parte de la renovación.
Conectado: La conexión a los datos de información y servicios que requiera será rápida y potente.
Administrado: Se podrá visualizar las aplicaciones que se ejecutan, además de las métricas y permisos.

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