El éxito que pueda llegar a tener una empresa inicia por el empeño que le pongan sus creadores. Sin embargo, muchas veces el trabajo puede llegar a ser extenuante. Querer ver crecer a tu empresa se traduce en abarcar mayores actividades y estoy conlleva a un gran estrés laboral. Para evitar perjudicar vuestra salud, lo mejor es aprender a delegar actividades.
¿Cómo delegar actividades en el trabajo?
La mejor manera de hacerlo es a través de tres pasos:
1. Realizar una lista de las tareas que se hacen y las que no se deberían hacer
Solo basta con analizar las actividades que se hacen durante el día. Lo mejor es buscar las actividades en las que se sea bueno y que generen ganancias. Muchas veces se pierde una cantidad impresionante de tiempo en tareas las cuales no logramos realizar de manera óptima; si este es el caso, lo mejor que se puede hacer es delegar estas actividades a personas cuyas cualidades permitan un óptimo desenvolvimiento en ellas. De esta manera cada quien se concentra en aquello que se le da mejor y que le gusta hacer.
2. Llevar un registro escrito de aquello a realizar
La mente del ser humano es algo asombroso, pero no es infalible. Muchas personas cometen el error de llevar solamente un registro mental de sus tareas y por ello olvidan cosas importantes. Lo mejor que se puede hacer es anotar todo lo que se debe llevar a cabo. De esta manera se lleva un registro de lo que se ha hecho y lo que falta por hacerse. Esto es esencial si se trabaja con empleados a distancia. Una manera agradable a la vista de realizar esto es con el método Scrum Task Board.
3. Contratar trabajadores a tiempo parcial
De esta manera se ahorrará dinero y podrá evaluar al trabajador. De ser competente, se consideraría la contratación a tiempo completo. Una ventaja es que muchas personas muestran interés de trabajar por horas.
El implementar estos pasos permitirá que las actividades que su empresa necesita se hagan de manera óptima. El delegar actividades evita que la presión y el estrés formen parte de su vida otorgándole, por si fuera poco, mayor tiempo libre.