Conoce el arte de hacer tu producto atractivo

producto atractivo
producto atractivo

Por el título de este post creerás que hablamos de la creatividad. Pues, te equivocas, es precisamente conocer el arte de hacer tu producto atractivo. Esto logrando crear una emoción con el.

Si no lo sabías, cada vez que realizamos una compra, no solo compramos por necesidad. También y casi en la mitad de los casos compramos por emoción. Esa que nos produce el producto atractivo. Una suerte de seducción que nos obliga a llevarlo a caso.

No te ha pasado, que estas en internet y compras productos que luego no sabes ni para que lo que querías. Aquí toma juego, la teoría psicológica de las emociones. Un verdadero empresario lo sabe y lo usa a su favor.

Es más eficiente llegar al corazón de un cliente. Que explicar técnicamente las ventajas de nuestro producto. Es un arte que se puede aprender, pero lleva práctica.

También puedes leer: Estrategias para mejorar la experiencia de los consumidores

Consejos para crear un producto atractivo 

Conocer al cliente

Aunque existen miles de estrategias para conocer la tendencias, lo que sigue tu cliente y hasta sus singularidades. Lo mejor es ir más allá. Conocer que quiere y sobre todo como lo quiere. Abrir los sentidos y llegar al corazón.

Percátate que hasta las  publicidades de coches han cambiado, ya no se habla de velocidad. Se invita al consumidor a recorrer el mundo, y volar en el. Usa esta técnica a tu favor.

No hables tanto de precio

producto atractivo
producto atractivo

Sabemos que a la hora de comprar, los descuentos son nuestros favoritos. Pero demostrarle al cliente que debe llevar algo, es mejor. Piensa en cómo la industria de la belleza se posiciona.

Si te fijas bien, ninguna habla de buenos precios, ni mucho menos. Simplemente muestran como las mujeres embellecen. Y hasta pueden alcanzar metas profesionales con la ayuda del maquillaje.

Crea status

En este punto, debes crear vínculos de grupos. Muéstrale al cliente como podría usar el producto atractivo con su familia o amigos. Esto genera interés. Y puedes lograr que más personas se unan a la compra.

Ayuda con el tiempo

Actualmente todos vivimos contra el reloj. Y este el punto que debemos tocar para hacer una venta efectiva. Hazte conocer. Ayuda a organizar la vida de tu comprador, se tu quien le dé solución a su falta de tiempo.

Identifica cuales son las emociones que mueven a tu cliente. Y estas hecho para ganar y ganar. No se trata de mentir para conseguir la venta. Se basa en dirigir la atención positiva hacia tu marca. Muestrale que eres necesario.

También puedes leer: 

Cinco consejos para tratar con un cliente enojado