Las ventas de prendas de trabajo no han dejado de crecer en las dos últimas décadas. El uso de uniformes laborales se han popularizado en los últimos años para distintos sectores y profesiones y esto se debe a que aportan importantes beneficios tanto para el trabajador como para las empresas. Por ello, la adquisición de este tipo de prendas de trabajo se considera una provechosa inversión.
Azules de Vergara, es una tienda de referencia en el sector de la ropa de trabajo. Es una empresa familiar con más de 100 años de experiencia, que ha vivido la evolución y la adaptación a los nuevos tiempos que ha sufrido el vestuario laboral. Desde los uniformes para obreros que comercializaba Perfecto Herrero, su fundador, en 1914 hasta los equipos de protección individual (EPIS) de última generación y los uniformes de hostelería premium de las más alta calidad.
En la actualidad, Azules de Vergara tiene un showroom físico ubicado en el el número 4 de la calle Jordán de Madrid, donde asesoran a sus clientes sobre las opciones que mejor se adaptan a sus necesidades específicas. Además, desde 2003 cuenta con su propia tienda online, que les permite enviar sus prendas de trabajo y uniformes a empresas y profesionales de toda España y también al extranjero.
Beneficios de la ropa de trabajo
Garantizar la seguridad de los trabajadores
En primer lugar hay que diferenciar entre la ropa de trabajo EPI y otro tipo de uniformes laborales. Los EPI han sido diseñados para que trabajadores de ciertos sectores puedan desempeñar sus funciones de forma eficiente evitándose riesgos para su salud o su seguridad. Por tanto, la protección de los trabajadores es uno de los principales beneficios de elegir la vestimenta de trabajo más adecuada a las necesidades de cada profesión.
Aumenta la productividad del personal
Con el uniforme de trabajo adecuado el trabajador puede realizar sus tareas cotidianas con mayor comodidad y evitando posibles problemas de salud que podrían derivar en una baja médica. Por ejemplo, existe calzado de trabajo especialmente pensado para profesionales que deben pasar muchas horas al día de pie. Por su parte, las prendas han sido diseñadas para que los trabajadores puedan moverse con libertad y que les proteja tanto del frío como del calor.
Mejorar la limpieza y la higiene
Hay profesiones en las que le ropa sufre muchas manchas como por ejemplo, la hostelería o el sector sanitario. Para este tipo de trabajo, hay ropa de trabajo de materiales más eficientes, que permiten que las prendas sean más resistentes y duraderas. También se ha avanzado mucho en tejidos transpirables que se adaptan a las épocas de más calor.
Identificar al personal
Otro de los beneficios de que los trabajadores utilicen vestuario laboral es que resulta más sencillo identificarlos como empleados y las funciones que realizan, para que el público o los clientes sepan más fácilmente a quien deben dirigirse para cualquier consulta.
En la tienda online de Azules de Vergara también es posible adquirir diferentes conjuntos con ropa y calzado de gran calidad con todo lo necesario para cada trabajador: pack sanitario, packs ropa laboral, packs ropa de cocina y también uniformes de camarero.