Descubre cómo el software Tipsi TPV puede transformar tu negocio de hostelería

Beneficios de implementar el software Tipsi TPV

Quienes han trabajado alguna vez o visto funcionar la industria de la hostelería, saben de primera mano que es un sector con una dinámica impresionante, bulliciosa y siempre en movimiento. Cada pedido, cada cliente, cada minuto cuenta, por eso la eficiencia debe ser la norma. Afortunadamente, la tecnología ha permitido introducir soluciones que le ofrecen a los administradores y dueños de negocios, administrar absolutamente todas sus operaciones (desde el pedido de un cliente, hasta la facturación) en una sola plataforma; es decir, ahora es posible llevar el control total del establecimiento desde cualquier dispositivo electrónico. 

Todo eso es posible al sistema Punto de Venta, conocido también como TPV. Claro que, el POS no es una invención totalmente reciente, sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías ee ha convertido en una solución esencial, para cualquier, y más para la competitiva y exigente industria de la hostelería. Según la revista Entrepreneur, el 64% de los negocios de este sector ya utilizan un sistema de TPV. Acompañan a las empresas en su camino hacia una mejor eficiencia operacional y una mayor satisfacción del cliente.

El uso de un TPV no solo permite manejar las transacciones del negocio de manera eficiente, sino que también ofrece la la capacidad de seguir de cerca las ventas, el inventario y la productividad del personal. La adopción de esta herramienta es básicamente lo que necesita cualquier negocio para crecer y prosperar.

En este artículo, hablaremos sobre los beneficios de implementar el software Tipsi TPV, no sin antes explicar qué son y cómo funcionan estos sistemas que están revolucionando la forma de gestionar y administrar los negocios. 

¿Qué es un TPV y cómo funciona?

Ya adelantamos que, el TVP o Terminal Punto de Venta, es un dispositivo que permite gestionar de manera integral las ventas de un negocio. Este sistema es el nexo entre el cliente y la gestión del de la empresa, facilitando transacciones de pago, seguimiento de inventario, manejo de pedidos, y más. Además, toda la información es recopilada para generar informes que ayudan a la toma de decisiones estratégicas.

En el sector de la hostelería, los TPVs han demostrado ser particularmente útiles. Los restaurantes, bares y hoteles requieren un manejo preciso y rápido de transacciones, pedidos y reservas. Y con estos dispositivos obtienen precisamente eso, agilizando los procesos y mejorando la experiencia del cliente. Un ejemplo de esto es la famosa cadena de restaurantes McDonald’s, que ha implementado terminales de punto de venta en la mayoría de sus instalaciones comerciales haciendo sus operaciones más eficientes y rápidas. 

Repasemos algunas de las principales funcionalidades de los TPVs:

  • Gestión de pedidos: uno de las principales funciones de los terminales de punto de ventas es que reciben y organizar pedidos de manera eficiente, reduciendo errores y tiempos de espera.
  • Procesamiento de pagos: luego de tomar los pedidos, ponen a disposición del cliente diferentes métodos de pago y procesarlos rápidamente.
  • Seguimiento de inventario: ayudan a llevar un registro en tiempo real de los productos disponibles y necesarios para las operaciones diarias.
  • Generación de informes: estos sistemas tienen la capacidad también recopilar datos útiles que pueden ser utilizados para generar informes de ventas, productividad del personal, tendencias de consumo, entre otros.
  • Manejo de reservas: En hoteles y restaurantes, los TPVs pueden gestionar reservas y asignación de mesas o habitaciones de manera eficaz.

Beneficios de implementar el software Tipsi TPV en la hostelería

La digitalización de la hostelería es un hecho, según un estudio de la consultora Deloitte, para marzo de 2023 el 75% de las empresas de hostelería en España han implementado una solución de TPV. Lo más interesante es que esta cifra sigue aumentando, debido a los numerosos beneficios. 

Una de las soluciones TPV más interesantes que podemos encontrar, es el Software tipsitpv.com. Se trata de un sistema de gestión de negocios, pero especializado concretamente al sector de hostelería. Hasta la fecha cuentan con más de 2000 establecimientos de hostelería, que han confiando en ello para mejorar la eficiencia de su negocio, debido a las enormes ventajas que ofrece. 

Además, cuenta con una plataforma correctamente diseñada, es intuitiva, y ofrece una gran cantidad de funciones que se adaptan a las necesidades de la industria, cosa que le permite no solo a los dueños de negocios llevar un mejor control de su empresa, sino también los empleados podrán llevar a cabo sus tareas diarias de manera más efectiva y libre de errores. 

Veamos más de cerca algunos de los principales beneficios de implementar el software Tipsi TPV en la hostelería: 

1. Reducción de errores

El primer gran beneficio de utilizar Tipsi TPV en un negocio de hostelería es la notable disminución de errores. Esta solución TPV all-in-1 permite gestionar los pedidos, las ventas y los pagos de manera eficiente y precisa. Al digitalizar estas tareas, se minimizan los errores humanos, como los descuadres de caja, que suelen ser comunes en los negocios de hostelería tradicionales.

Lo mejor de todo es que, el programa se adapta a las necesidades específicas de cada negocio, permitiendo reducir los errores y mejorar la calidad del servicio que a los clientes.

2. Mejora del servicio al cliente

Con Tipsi TPV, incrementará notablemente la calidad de servicio ofrecida a los clientes. Y es que, el sistema permite una gestión rápida y eficaz de las comandas, lo que mejora la rotación de las mesas y, a su vez, incrementa el ticket medio. Por otro lado, la plataforma automatizará diversas tareas, por ejemplo; tomar los pedidos de los clientes, cobros, propinas, etc. Esto dejará más tiempo para concentrarse en mejorar la atención a los clientes, lo que a su vez lleva a obtener mejores reseñas y clientes repetitivos.

3. Optimización del personal

Tipsitpv ayuda también a mejorar el trabajo de los colaboradores. Gracias a su backoffice y sistema de fichaje de personal, se puede tener un control completo sobre las horas trabajadas por cada miembro del equipo. De esta forma, se asegura que todos los trabajadortes estén bien coordinados, lo que optimiza el servicio y esto se traduce en una mayor satisfacción del cliente.

Lo mejor de todo es que, al tener un ambiente de trabajo ordenado y armónico el personal estará contento, y esto se notará posteriormente en la eficiencia de las operaciones diarias. un personal contento y bien organizado siempre es un plus para cualquier negocio de hostelería.

4. Control de inventarios

Tipsi es más que un punto de venta, es una verdadera solución para los negocios de hostelería. Entre sus funciones, destaca su capacidad para llevar un control preciso del inventario. De esta manera, se puede tener siempre una visión actualizada de las existencias y evitar la falta de productos. Esto también permite reducir el desperdicio y a mejorar la eficiencia general del negocio.

5. Adaptabilidad a diferentes negocios de hostelería

Por último, pero no menos importante, el software Tipsi es altamente adaptable a cualquier tipo de negocio de hostelería. Ya sea un restaurante, una cafetería, un bar, un grupo hostelero, una dark kitchen, un hotel o un evento, la plataforma se puede personalizar para satisfacer las necesidades específicas de cada empresa. Esto significa que independientemente de la naturaleza del establecimiento, podrán disfrutar de igual manera de los beneficios de implementar el software Tipsi TPV.

En la muy completiva y dinámica industria de la hostelería, tener un socio tecnológico como Tipsi puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. La eficiencia, precisión y facilidad de uso que proporciona este software son esenciales para mantener cualquier negocio en marcha y prosperar en el mercado actual.