¿Como invertir en la bolsa de valores y hacer crecer tu dinero? Hoy es muy común invertir en las bolsas de valores, y lo mejor de todo es que no se necesita grandes cantidades de dinero. Ademas lo puedes hacer desde un Smartphone.
En el pasado se necesitaba de grandes cantidades de dinero y abrir una cuenta con una inversión mínima considerable.
En la actualidad eso ha cambiado, hay a disposición apps donde se pueden inciar inversiones muy bajas. Estas pueden ayudar a cualquier persona a invertir en bolsas y conseguir buenos resultados.
GBMhomebroker o Kuspit son plataforma al servicioque ofrece cursos introductorios que simulan bolsas. Algunas apps disponible son eToro y Plus500 que te ayudan a explorar bolsas de valores mundiales.
Bolsa de valores, cómo funciona el mercado.
El objetivo de cualquier empresa, es generar grandes ventas y tener mucha utilidad. La manera de calcular el precio de la acción es bajo un pronóstico de cuanta utilidad generará la empresa en el futuro y traes esos datos al día de hoy y lo divides entre la cantidad de acciones que hay en circulación.
Es por eso que cuando hay noticias de que se va abrir una nueva sucursal se entiende que habrá más ventas, por ende, más utilidad y por ende el precio de la acción sube.
Para que una empresa pueda tener activos y/o generar nuevos proyectos, tal vez de expansión o crecimiento, necesita fuentes de financiamiento: los conocidos pasivos o capital.
Las empresas no siempre quieren pedir prestado y generar más deuda y en otros casos los accionistas originales no quieren aportar más. Por esto es que se recurren al “mercado de valores”.
El mercado de valores no es más que aquel lugar donde las empresas que necesitan financiamiento buscan nuevos accionistas por medio de la emisión de nuevas acciones.
Estos nuevos “accionistas” invierten en estas empresas tal vez no para convertirse en accionistas con voz y voto. Mas bien con el objetivo de que la acción que compraron, aumente de valor.
Invertir en bolsas de valores, se debe tener paciencia. Para ser realista no se vislumbran ganancias de hoy para mañana, es un proyecto a largo plazo. También hay empresas que por años no crecen y otras que lo hacen rápidamente. Es cosa de estudiar muy bien a las empresas y saber cuándo invertir en ellas.
Invertir en la bolsa, como en todo negocio, necesita de atención, información, pero, sobre todo, paciencia.