Business Intelligence: gestión de talento

Business Intelligence: gestión de talento
Business Intelligence: gestión de talento

Business Intelligence es la herramienta perfecta para gestionar el talento. Recientemente, dentro del ambiente y contexto empresarial se han ido agregando conceptos, ideas y nociones; Big Data, transformación digital, sostenibilidad y, la gestión del talento.

La gestión del talento se vincula al área de recurso humanos. Estableciéndose como un recurso esencial para gestionar de forma óptima y eficaz, esta significativa área de una compañía.

Esta gestión es una de las principales inquietudes de los administradores, gerentes y departamento de recursos humanos. Esto es esencial siendo un mercado competitivo y globalizado, donde las empresas se diferencias debido a su capital humano.

El compromiso de la gestión del talento en una empresa es contratar, retener y desarrollar a los trabajadores más talentosos. Igualmente se entiende como un cambio de pensamiento en relación a la contratación, capacitación y retención de trabajadores.

Business Intelligence beneficia la obtención de información necesaria sobre la fuerza laboral o de trabajo
Business Intelligence beneficia la obtención de información necesaria sobre la fuerza laboral o de trabajo

Business Intelligence y Gestión del Talento

Sin duda el Business Intelligence y gestión del talento son dos conceptos forzados a entenderse y, lo hacen muy bien.

Las herramientas, aplicaciones y tecnología de Business Intelligence están encaminadas a la recopilación; integración, análisis y exposición de datos e informes sobre determinadas áreas de una empresa, asociadas al área de Recursos Humanos.

Asimismo, la tecnología Business Intelligence beneficia la obtención de información necesaria sobre la fuerza laboral o de trabajo; proporcionando una óptima toma de decisiones y procesos mejorados en favor del rendimiento de la empresa.

El propósito del uso de esta tecnología en el departamento de Recursos Humanos es integrar un sistema totalmente automatizado idóneo para recopilar y organizar datos tan valiosos; como: información personal, las métricas de rendimiento de los trabajadores, sus logros, habilidades, estado de salud y/o metas personales.

De tal manera, que la contratación, retención y organización de los empleados con el conjunto de habilidades apropiadas tiene implicaciones valiosas para las empresas.

No solo es un activo clave para el departamento de Recursos Humanos, gracias a los informes analíticos; la gerencia al más alto nivel logra desarrollar estrategias generales para posicionar competitivamente a la empresa.

(También puedes leer: Oferta de trabajo para captar buenos talentos)