El uso de los medios digitales es la herramienta indispensable para captar talento humano en las empresas.
Definitivamente, hoy día, no representa una opción de consulta exclusiva de quien está en busca de trabajo.
Contratar y ser contratado, ya no es una gestión de una sola vía, sino una concertación, entre empleadores y postulantes.
Según Freddy Kamt, director comercial de Bumeran.com, 60% de los reclutadores tiene problemas, al cubrir una posición vacante, en su empresa.
La reputación de las empresas influye, al captar el talento humano, por eso, para muchas, es complicado encontrar a alguien que cubra la plaza de trabajo.
“Ello está pasando, en muchas partes del mundo, porque hoy, los buenos empleados eligen a sus empleadores», explica Kamt.
Al tiempo, asegura que los empleados ponen especial atención en la reputación de la empresa a elegir, para trabajar.
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Employer Branding
Según el estudio de Allegins Group Service Study, 69% de personas no toman un trabajo en una compañía con mala reputación, incluso, si están desempleados.
Las empresas dedican esfuerzos, para construir su marca empleadora, con el fin de ganar buena reputación, al reclutar y retener el talento humano.
El especialista refiere que “aún, no están aprovechando el enorme potencial que tiene el online, para dar a conocer esta cultura”.
Los portales de búsqueda de empleos contactan, rápidamente, al profesional idóneo, y potencian la percepción de las empresas, como lugares atractivos para trabajar.
Kamt resaltó: “No hay nada más efectivo, para difundir la buena cultura laboral, que el uso de los medios digitales”.
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