En el Post anterior hablábamos de como las bases utilizadas en el comercio o en los negocios por internet, difieren de las bases de los negocios convencionales. En el marketing por internet, existen ciertos modelos de negocio. Estos modelos explican el tipo de actividad o de transacciones que cada empresa o persona que comercia por internet tiene. En este post hablaremos del modelo negocio a consumidor, conocido por sus siglas B2C, que en inglés significa Business to Consumer.
Business to Consumer
Este es un modelo de trabajo que se enfoca en las transacciones entre un negocio y el consumidor final. De aquí salen sus siglas B2C que en ingles significan, Business to Consumer. En este caso se trata de una relación más unidireccional, donde la empresa lleva la batuta de la negociación y mayormente es la que establece los precios y condiciones de envío y pago. En algunas ocasiones las entregas se realizan físicamente, pero en otras es a través de envíos que pueden ser internacionales. Son muchos los beneficios de este tipo de negocios, siendo algunos de ellos:
- Entregas más económicas
- Ahorro de tiempo del consumidor
- Posibilidad de elegir entre más variedad
- Elección de empresa o marca favorita
Estos son solo algunos de los beneficios que surgen de este segundo modelo de negocio que estamos estudiando, el negocio a consumidor. Muchas de las personas que compran a través de internet, utilizan esté modelo de negocio, al comprar cualquier producto o contratar algún servicio específico a través de internet. Este modelo de negocio permite a las empresas compartir recursos directamente con el consumidor final.
Ya hemos explicado cómo funciona el segundo modelo de negocio que podemos conseguir; el modelo negocio a consumidor. En el próximo Post hablaremos del tercer modelo de negocio, conocido como el de consumidor a consumidor, por sus siglas en inglés C2C, Consumer to Consumer.