Los cajeros automáticos de Bitcoin ya superan los 6.000 instalados en todo el mundo; de los cuales la mayoría se encuentra en Estados Unidos.
Los cajeros automáticos de Bitcoin alcanzan un nuevo récord histórico. De acuerdo con las nuevas cifras registradas, ya hay más de 6.000 instalados en todo el mundo.
Según los datos de CoinATMRadar, actualmente hay 6.004 cajeros automáticos instalados en todo el mundo. De ellos, más del 65% se encuentran en Estados Unidos.
El caso de Estados Unidos es único. Se reveló que se han desplegado 108 máquinas este mes. Además, los datos también muestran que el número promedio de cajeros automáticos instalados en el país es de 11. Con eso, se catapulta como el ritmo más rápido de este año.
Con esto no es de extrañar que las tres cuartas partes de la maquinaria instalada se encuentre en América del Norte. Europa tiene el 20% mientras que Asia tiene apenas el 2%.
Estados Unidos alberga 3.924 cajeros automáticos, Canadá tiene 653, mientras que los siguientes países entre los cuatro primeros son el Reino Unido y Austria con 272 y 189, respectivamente.
El auge de los cajeros automáticos de Bitcoin
Este año se ha evidenciado un incremento importante en la cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin en el mundo. Se calcula que aumentaron en aproximadamente 1.000 desde junio. Esto demuestra que la industria entera está presentando un crecimiento significativo.
En este punto es importante recordar que los cajeros automáticos de Bitcoin, permiten a los usuarios comprar la criptomoneda. Además, el 35% de las máquinas también tienen capacidades bidireccionales que permiten vender cripto por dinero en efectivo.
A mediados de octubre, una de estas máquinas se instaló en el Aeropuerto Internacional de Miami. BTM Bitstop fue la compañía responsable de su instalación. El cofundador y director de estrategia de la compañía, Doug Carillo, aseguró que BTC es útil para los viajeros.
“Cada vez más personas prefieren viajar con Bitcoin en lugar de efectivo para mayor comodidad y seguridad. El Aeropuerto Internacional de Miami es un lugar perfecto para que nuestros clientes intercambien convenientemente sus dólares por Bitcoin y viceversa cuando viajan dentro o fuera del país”.
¿La comunidad criptográfica celebra esta noticia?
Este tipo de noticias se consideran como una victoria para los miembros de la comunidad criptográfica. Esto se debe a que la cantidad de cajeros refleja el interés que las personas tienen en la criptografía. Y si el número de máquinas está aumentando, eso quiere decir que el interés en las monedas digitales también.
Sin embargo, no todos están felices con este aumento de cajeros automáticos de Bitcoin. John Fort, el Jefe de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, dijo que el regulador desconfía de los posibles problemas fiscales causados por estas máquinas.
Vía: criptotendencia