Campañas de Promoción que impulsen tu marca online en esta Navidad

Campañas de Promoción que impulsen tu marca online en esta Navidad
Campañas de Promoción que impulsen tu marca online en esta Navidad

Campañas de Promoción que impulsen tu marca online en esta Navidad. Un vídeo llamativo en Youtube puede hacer que tu marca destaque entre la multitud. Con un pequeño presupuesto y una mente creativa puedes promover tu negocio en línea; así que si tu vídeo tiene un toque de humor y es lo suficientemente inteligente para alinearse con tu marca, puedes tener un vídeo bien recibido.

No necesitas un presupuesto muy grande para que tu vídeo obtenga visitas (piensa en todos esos vídeos de gatos y bebes). Enfócate en la idea que estás tratando de transmitir; junto con la relevancia de tu público y vas a presentar una idea a la perfección.

Netflix hizo un excelente trabajo el año pasado, ofreciendo un tráiler en donde aparecía una chimenea. La idea era tan simple y elegantemente ejecutada, que acumuló más de 250,000 visitas. Si te fijas, el vídeo sólo incluye tomas de una chimenea y varias reseñas; por lo que la excusa de un bajo presupuesto no te va a funcionar en este caso.

No solo estas ideas conservan a aquellos compradores leales, además conducen grandes cantidades de tráfico a tus redes sociales. Mientras que tener una pantalla táctil no es la opción más viable para todos los negocios; la campaña de etiquetas de Pinterest disponible en tiendas y redes sociales puede ser utilizada por cualquier negocio.

Las buenas campañas de promoción online garantizan el éxito en estas navidades
Las buenas campañas de promoción online garantizan el éxito en estas navidades

Campañas de promoción online para tu empresa en estas navidades

Enfócate en Pinterest, cuando se utiliza de la manera correcta, Pinterest es una de las herramientas más populares para vender en línea y en tienda. De acuerdo a una reciente infografía sobre Piqora, una herramienta de marketing de imágenes & analytics, cada “pin” que un usuario utiliza en su board vale en promedio $0.78 en ventas adicionales que la marca ofrece. Eso es casi un dólar extra adicional por cada pin.

Algunas de las principales marcas están utilizando Pinterest para realizar concursos de alojamiento; rich pins e incluso varios canales que incluyan etiquetas de los artículos más vendidos en las tiendas.

Un ejemplo de uso de Pinterest es lo que hizo Topshop con su campaña “Dear Pinterest” del año pasado. Este vendedor de ropa de moda para dama utilizó Pinterest para potencializar su guía de regalos en línea. Adjuntaron etiquetas de gran tamaño en los productos de la tienda e incluyeron una gigantesca pantalla táctil en la tienda de Topshop en Nueva York y Londres, que permitió a los compradores hacer pins mientras compraban en la tienda.

Incentivaron a los compradores mediante un concurso en el que los usuarios incluyeran #DearTopshop cuando hicieran pin en los artículos de la tienda que quisieran añadir a su lista de deseos.

(También puedes leer: Los clientes regresan a tu negocio, estas son las razones)