OCDE – Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es un ente destinado a promover políticas que incentiven el bienestar económico y social de las personas y sus países. Sus áreas de trabajo son las siguientes:

[su_list icon=»icon: chevron-circle-right» icon_color=»#166a95″ class=»Lista»]

      • Mejorar la regulación y la eficacia de los gobiernos en los niveles políticos, sociales, económicos y de negocios. Los gobiernos necesitan generar confianza en sus mercados, en sus instituciones y en sus empresas para funcionar y progresar. En este sentido, hace hincapié en la necesidad de sanear las finanzas públicas para lograr desarrollo económico sostenible.

      • Establece que hay buscar nuevos métodos que fomenten y apoyen nuevas fuentes de crecimiento como la innovación y la tecnología, el desarrollo de la «energía verde» y el crecimiento de los países emergentes.

      • Plantea que es necesario asegurar que la población pueda desarrollar habilidades para que tengan un futuro productivo.

[/su_list]

[su_spoiler title=»Grupo de trabajo de la Pequeña y Mediana Empresa y el Emprendimiento (WPSMEE)» style=»fancy»]

El Grupo de trabajo de la Pequeña y Mediana Empresa y el Emprendimiento (WPSMEE) es una división que desde 1993 gestiona las actividades relacionadas con las PYME y el emprendimiento. Según el informe «Financing SMEs and Entrepreneurship 2014. An OECD Scoreboard” España participa con la finalidad de ayudar a comprender mejor las necesidades de acceso a la financiación de las PYME, en el diseño de políticas públicas y en el seguimiento de las reformas financieras que crean oportunidades de financiación a las pequeñas y medianas empresas.

[/su_spoiler]

[su_spoiler title=»Plataforma de las Políticas de Innovación (Innovation Policy Platform – IPP)» style=»fancy»]

La Plataforma de las Políticas de la Innovación (IPP) se trata de una herramienta implementada por la OCDE (a través de su Grupo de Trabajo de Innovación y Política Tecnológica) y el Banco Mundial y surge como la necesidad de crear un espacio interactivo online que funciona como archivo de almacenamiento de información digital y contribuye como alternativa para mejorar el análisis y la formulación de las políticas de innovación a través de un sistema de fácil uso y con acceso a un gran volumen de información sobre innovación, financiación, transferencia de tecnología y emprendimiento.

La IPP busca ser una comunidad dinámica de experiencias prácticas e innovadoras. Posee más de 300 páginas de contenido; 43 perfiles de países; más de 200 informes de la OCDE y más de 30 informes sobre políticas vinculadas al tema de la innovación.

[tt_vector_box icon=»fa-file-text-o» size=»fa-4x» color=»#3e6fa5″ link_to_page=»http://pyme.es/wp-content/uploads/IPP_flyer.pdf» target=»» description=»»]

Ver folleto informativo

[/tt_vector_box]
[/su_spoiler]