El inesperado cierre de PepsiCo

El inesperado cierre de PepsiCo, que dejo a 700 trabajadores sin trabajo. El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, sostuvo que existen «decisiones de las empresas» que en el Gobierno «no acompañamos».
El inesperado cierre de PepsiCo«El proceso de producción de la planta de Vicente López está migrando hacia la planta en Mar del Plata». La compañía dice que incorporara 150 trabajadores ahí. El cierre de PepsiCo, ademas de desempleo, provoco angustia a los clientes.
Hay algunas decisiones de las empresas que no acompañamos, y menos en estos momentos. Pero también entendemos que los procesos de producción, están regidos por el marco de la ley.
Triaca se refiere así al conflicto desatado el feriado pasado, martes 20, cuando los trabajadores e guardia fueron a brindar sus servicios a la fabrica en la calle. Por su sorpresa se encontraron con un cartel anunciando el cierre de la misma.
El funcionario explico que frente a las decisiones de migración las autoridades pusieron en marcha «el Programa de Transformación Productiva». 
«Es para aquellas empresas que cambien sus procesos y se planteen los desafíos de la producción que viene. Lo hacemos junto con la provincia de Buenos Aires, y estaremos monitoreando la situación de las empresas».
Los trabajadores despedidos son unos 600 que se desarrollan en forma directa, y otros 100, que realizaban tareas de limpieza y administración.
La noticia fue comunicada durante el feriado. Indicaba: «con motivo del cese de operaciones de planta Florida y la relocalización de su producción. Mientras se da cumplimiento a las instancias legales, se comunica a los trabajadores que quedan liberados de prestar servicios».
Horas mas tarde, la empresa confirmó la información en un comunicado donde aludió a la necesidad de realizar «cambios operacionales». Entonces por los que «cesará las operaciones de su planta en Florida» y «reafirma su compromiso con el país a través de la expansión de su planta en Mar de Plata».