Cinco franquicias internacionales exitosas

Cinco franquicias McDonald’s

McDonalds

Emprender un negocio desde cero puede ser una labor demandante. Además de la inversión inicial requiere de insumos, capital humano y otras herramientas que ayuden a impulsar la idea inicial.

Por consiguiente, se debe tener en cuenta que para consolidar un prospero negocio, las franquicias se perfilan ante un segmento de mercado específico para el producto y servicio ofertado.

En este sentido, el éxito de las franquicias es porque abarca un modelo de negocio específico. Es decir que su proyección y durabilidad en el mercado ha sido probado e incluso en algunos casos hasta patentado.

Además de que la marca ya ha alcanzado la relevancia necesaria para hacerse notar por si misma.

De acuerdo con información de Franquicias Directas, en este post conoceremos las cinco franquicias internacionales más exitosas del mercado.

Te recomendamos leer: 10 mandamientos esenciales para satisfacer al cliente

1. SUBWAY

Esta cadena de comida rápida cuenta con más de 37 mil locales ubicados alrededor del mundo, lo cual convierte a este negocio en el de mayor impacto en el ámbito de las franquicias. La inversión inicial `para montar un local oscila los 100 mil dólares.

2. 7-Eleven

Decida a la venta de productos básicos de alimentación, este concepto cuenta con más de 16 mil tiendas en todo el mundo, de las cuales la mayoría se sitúan en Asia y América. La inversión inicial oscila los 30 mil dólares.

3. McDonald’s

McDonalds franquicia

Esta cadena de hamburguesas han mantenido su posicionamiento aún en momentos de crisis. Su crecimiento abarca casi todos los países en el mundo. La liquidez inicial para montar una franquicia de este tipo es de 500 mil dólares.

4. KFC (Kentucky Fried Chicken)

La receta secreta de su pollo frito se ha expandido hasta abarcar los 16 mil 850 restaurantes de comida rápida expandidos por todo el mundo.

5. Burger King

El principal competidor de la cadena de hamburguesas  de los arcos dorados, cuenta con 12 mil 300 locales en todo el mundo. Para montar una franquicia de este tipo es necesario desembolsar al menos 300 mil dólares.

También te puede interesar leer:

15 funciones para crear una imagen corporativa eficaz