En el Post anterior comenzamos con la clasificación de los clientes potenciales, hablando sobre los clientes potenciales según su frecuencia de compra. Veíamos que esta clasificación se enfocaba a lo asiduos que son los clientes potenciales. El día de hoy dejaremos de lado el término frecuencia para pasar a hablar de volumen de compra.
Clientes potenciales
Anteriormente hemos visto como los clientes potenciales son aquellas personas en las que vemos posibilidades de venta sin aún haber concretado transacción alguna. Esto quiere decir, que son aquellas personas que podrían convertirse en compradores o consumidores.
Hemos visto como los clientes potenciales se clasifican en tres, según su frecuencia de compra, según su volumen de compra y según su grado de influencia; hoy hablaremos del segundo tipo de clientes potenciales, según su posible volumen de compras.
Los clientes potenciales según su posible volumen de compra
Clasificación que se realiza mediante previa investigación de mercados que permite identificar sus posibles volúmenes de compras en el caso de que se conviertan en clientes actuales. Los tipos de clientes potenciales según su posible volumen de compras son:
- Primero tenemos a los clientes Potenciales de Alto Volumen de Compras; estos son clientes que nos pueden llegar a comprar grandes cantidades de nuestro producto, siendo un posible ingreso importante.
- Luego tenemos a los clientes Potenciales de Promedio Volumen de Compras; que aunque su posible volumen de compra no sea tan grande, significan una buena fuente de ingreso.
- Por último tenemos a los clientes Potenciales de Bajo Volumen de Compras; que a pesar de no ser clientes que compren grandes cantidades, son importantes para nosotros ya que brindan sostenibilidad y suelen ser más.
En este apartado podemos tomar en cuenta el tipo de cliente con el que tratamos. Si hablamos de una empresa que nos comprar; puede que nos compre un volumen mucho mayor al que le compraría un cliente común en nuestra tienda o negocio.
Comúnmente, los clientes potenciales de alto volumen de compras son empresas u otros negocios que desean nuestros servicios o productos, por lo que suelen venir en reuniones, cartas, correos, entre otros. Aun así, algunas veces clientes potenciales que parecen encajar en los clientes de bajo volumen de compras; son en realidad de alto volumen, por lo que siempre sin importar el tipo de cliente que parezca debemos atenderlos de la mejor forma.
En el próximo Post hablaremos del último tipo de cliente potencial, el cliente potencial según su grado de influencia. Si quieres estar al tanto de más publicaciones como esta, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales.