Cómo abrir una franquicia de alquiler de coches con guppy

movilidad sostenible
Vía guppy.es

En artículos anteriores hemos hablado de un servicio que está revolucionado todo a su paso. En primer lugar, por incentivar el uso del coche compartido para ir al trabajo, a la escuela, a la compra… Y, en segundo lugar, por usar vehículos totalmente eléctricos, libre de ruidos y de emisiones CO2. Nos referimos al carsharing, un gran ejemplo de que la movilidad sostenible es totalmente posible en las ciudades.

En esta nueva oportunidad, queremos hablarte de las grandes posibilidades comerciales que ofrece este tipo de negocio. Específicamente, queremos comentarte lo que debes saber para abrir una franquicia de alquiler de coches con guppy, una de las empresas más punteras en el norte peninsular en lo relativo al alquiler de coches compartidos. 

El triunfo de este servicio se debe, principalmente, a que es muy fácil de usar y a que los precios son muy asequibles. Por otro lado, el capital para la inversión inicial no es tan abultado, por lo que es una gran oportunidad para cualquiera que desee empezar un negocio. 

Se espera que para el 2025 más de 36 millones de personas utilicen este servicio a nivel mundial. Lo que se traduce en un negocio con gran rentabilidad y excelentes proyecciones; es decir, en una gran opción para emprender.

Lo que debes saber de guppy

franquicia de alquiler de coches con guppy
Vía guppy.es

La empresa guppy ha sido la primera en ofrecer el servicio de carsharing con coches totalmente eléctricos en Asturias y Cantabria.

guppy brinda a sus usuarios la posibilidad de alquilar sus coches por cortos periodos de tiempo y pagar únicamente por el uso que les den.

Para empezar a usar este servicio y beneficiarse de una movilidad sostenible, libre de ruidos y de CO2, solo hay que acceder a la aplicación desde el móvil y registrarse.

Entre las principales ventajas que ofrece guppy encontramos que sus coches son totalmente eléctricos, cargados exclusivamente con energía solar. Además, son muy amplios (5 plazas) y cuentan con una autonomía real que supera los 300 Km. 

Otro detalle interesante es que guppy permite a sus usuarios reservar cualquier vehículo con anticipación e incluso este puede seleccionar el sitio donde desea cogerlo. Todo esto gracias a su útil e intuitiva app, disponible tanto para Android como para iOS.

Por otro lado, guppy ofrece planes y tarifas muy especiales, también a las pymes y grandes empresas. Lo que significa que con esta aplicación los usuarios pueden compartir coche para ir al trabajo, asistir a una reunión de negocio o trasladarse al aeropuerto para coger un avión.

Como ya hemos mencionado antes, para ser usuario de guppy solo hay que descargarse la aplicación en el teléfono móvil y darse de alta, como usuario o como empresa.

La iniciativa guppy nació en Asturias hace poco más de un año y tal ha sido su éxito que ha conseguido expandirse. Desde diciembre de 2020 empezó sus operaciones en Santander y desde hace una semana en Torrelavega. Se espera que, con el paso del tiempo, llegue a más rincones del país, ya que ofrece la posibilidad de abrir nuevas franquicias en otras comunidades. 

Cómo abrir una franquicia de alquiler de coches con guppy

Si estás considerando entrar en el mundo de las franquicias de alquiler de coches, guppy es la opción más viable y con mayor proyección en el futuro.

A nivel global existen ya diversas campañas para implementar diferentes alternativas de transporte en las grandes ciudades con el fin de disminuir los agentes contaminantes y, por supuesto, el molesto y tedioso tráfico. Justamente, esta empresa está planteando soluciones en pro de optimizar el sistema de transporte urbano, sin perjudicar el medioambiente. 

La marca sostiene “somos mucho más que un carsharing de vehículos eléctricos. Nos hemos convertido en un auténtico movimiento cuya filosofía es favorecer y fomentar una movilidad sostenible integral: eficiente, inteligente, completa, versátil y en verdadera expansión”.

El hecho es que han creado un movimiento denominado “ola guppy” con la intención de expandir sus fronteras, brindando la posibilidad a miles de inversores de convertirse en parte de la solución guppy y, de esta manera, llegar cada día a más comunidades dentro del territorio nacional. 

A continuación, hemos preparado un pequeño listado con 3 razones para considerar ser socio de guppy:

  1. Plantean un sistema de transporte sostenible: día a día, millones de personas en el mundo pierden horas de su vida en el pesado y tedioso tráfico. Pero eso no es lo peor, también miles de toneladas de CO2 son liberadas cada día, perjudicando no solo el ambiente, sino nuestra salud. Por tal motivo, ahora más que nunca debemos adoptar alternativas que ayuden a solucionar este grave problema. 
  2. Es apoyado tanto por el sector privado como por el público: no es para nadie un secreto que todas las alternativas que plantean soluciones a problemas tan severos son bien acogidas por las grandes empresas e instituciones.
  3. Total independencia: la empresa guppy ofrece toda la logística, la marca y los medios. El inversor tendrá, además, libertad total a la hora de administrar su flota como mejor le parezca.

Ser socio de guppy es una gran alternativa para cualquier inversionista. Seguro que te estás preguntando quiénes pueden ser parte de la “ola guppy”. Actualmente, casi cualquier empresa, institución e incluso particular pueden optar por ser parte de esta gran empresa. Sin embargo, los concesionarios, parkings y ayuntamientos tienen características especiales que pueden ser aprovechadas para implementar este negocio. Eso sí, siempre y cuando respeten la filosofía de la empresa, priorizando siempre la sostenibilidad y el servicio al cliente. 

Si estás pensando en montar una franquicia de alquiler de coches, te recomendamos que le eches una miradita a guppy en detalle. Puedes comunicarte con la marca a través de su portal web y solicitar cualquier información adicional.

  1.  

También podría interesada: Las mejores ventajas del teletrabajo para las pymes