Cómo apoyar a un emprendedor

Cómo apoyar a un emprendedor
Cómo apoyar a un emprendedor

Siempre nos preguntamos cómo apoyar a un emprendedor. Esos emprendedores que todos los días se levantan y trabajan arduamente por cumplir el sueño de salir adelante. Cuando un amigo o familiar emprenda un proyecto o negocio, apóyalo de la siguiente manera:

Compra sus productos o servicios si tienes la oportunidad y necesitas alguno de sus productos o servicios ofrecidos, cómpraselos. No le pidas rebajas, de esta manera estarás apoyando su proyecto en el momento de mayor esfuerzo que es el inicio de un emprendimiento.

Asiste a sus eventos o demostraciones, la necesidad de generar afluencia de público en el inicio de un emprendimiento es fundamental, y es una excelente forma de ayudar a un emprendedor. Pregunta su historia,  muestra interés (inclusive en forma pública) por el emprendimiento, por el proyecto, por la historia detrás de la idea.

Sugerencias de cómo apoyar a un emprendedor
Sugerencias de cómo apoyar a un emprendedor

Otras de las sugerencias de como apoyar a un emprendedor es compartiendo sus publicaciones para ayudar a difundir su proyecto en redes sociales, aumenta la posibilidad de viralización

Recomienda su trabajo a otros así puedes favorecer las ventas del emprendedor, recomendando sus productos o servicios a otras personas. Las recomendaciones actúan fuertemente en círculos de referenciados. Comenta sus publicaciones,  la referencia también puede ser virtual.

Recomienda, dale «me gusta», comenta y difunde sus productos o servicios.

Podemos apoyar a los emprendedores también es eliminando frases como la de las tres B, Bueno, Bonito y Barato; si un producto o servicio es bueno y bonito, no puede ser muy barato, y si es barato, no puede ser TAN bueno. Así de sencillo.

Apoyemos a los emprendedores y paguemos el valor real de la calidad que recibimos. Hagamos el esfuerzo, pues esta es una manera de aceptar que el producto que estamos obteniendo es de buena calidad y que lo vale.

Otra frase, “me das un descuento”. Pedir descuento es muy parecido a buscar las 3B, es prácticamente decirle a la persona que no estás dispuesto a pagar lo que su trabajo, talento o tiempo valen.

(También puedes leer: Vamos a inaugurar el negocio ¿Qué hacer?)