¿proteger mis creencias y lograr el éxito? Es una de las preguntas que más nos hacemos. En ocasiones muchas personas inician su idea, su negocio y se abren al emprendimiento. Pero algo ocurre en ese transitar que tiempo más tarde pierden las esperanzas.
Una de las principales razones de porque no mantienen el optimismo es porque perdieron sus creencias positivas con las que iniciaron el proyecto. Y en el primer tropiezo comienzan a reemplazarlas por otras.
Si se mantiene las creencias iniciales nunca se pierde la motivación.
Aquí presentamos algunas estrategias de cómo proteger las creencias positivas. Esas que nos dices que todo es posible.
El refuerzo diario y continuo. No se trata de repetir afirmaciones, palabras, textos. Se trata de que visualices de forma positiva tus objetivos. Visualízate agarrando el éxito con tus manos. Tómalo y mantenlo allí cada vez que tengas tiempo suficiente. Esto fortalecerá tus creencias.
No comentes tus proyectos delante de todo el mundo. Los debates que en ocasiones se establecen entre amigos que pueden mostrarse en desacuerdo contigo, pueden debilitar tus creencias (a menos claro que estén fortalecidas adecuadamente).
Muchas personas al igual que tu no han fortalecido sus creencias positivas. Así que la mejor manera de prevención es alejar a las personas que pueden desanimarte.
Cuídate de ti mismo. El fracaso muchas veces lleva a las personas a cambiar sus creencias. Aun si no las han comentado con nadie. Muchas veces las personas inician con mucho esmero y en el primer tropiezo abandonan la idea. En este caso, el problema son las creencias sobre el fracaso.
Sin embargo, hay personas que fracasan y fracasan, pero al final siempre obtienen lo que quieren en la vida.
Esto es sencillamente porque concibieron el fracaso adecuadamente. Al mejorar tus creencias sobre el éxito y el fracaso serás idóneo para proteger tus creencias de ti mismo.