Guía para convertirte en Youtuber: ¿Qué necesito para empezar?

cómo ser youtuber
cómo ser youtuber

¿Quieres saber cómo ser youtuber de verdad o triunfar con tu videomarketing?. El salto cualitativo está en tu estrategia y tu posicionamiento.

Una entrada relacionada

El paso de tener un canal de Youtube a ser considerado un Youtuber no es sencillo, pero siguiendo estos consejos te lo pondremos un poco más fácil.

Quizás parece muy fácil hablarle a una cámara desde una habitación pero, realmente, ¿cómo llegan los youtubers a ser lo que son?. ¿Tienen algún truco infalible?.

En este articulo vamos hablar del fenómeno que se está expandiendo cada vez más y de cómo ser un youtuber de éxito.

¿Cómo ser youtuber?

La rápida expansión de esta web de videos la ha convertido en el espacio dominante de las generaciones más jóvenes.

A diario, muchos deciden formar parte, pero no es pan comido, hay muchas cosas que necesitas saber para prosperar como un youtuber.


Claves principales para saber cómo ser youtuber


Cómo ser youtube hoy mismo

A veces sólo tienes que dar el primer paso. Tan sencillo y tan difícil como esto.

Muchos de los youtubers más famosos comenzaron su carrera en la plataforma sin tener experiencia previa alguna.

Piensa en lo que quieres compartir con tus seguidores y hazlo.

Como hemos comentado, YouTube es un espacio que se encuentra en constante evolución, así que el tiempo será tu mayor maestro.


Cómo ser youtuber: Planifica el contenido

Antes incluso de crear tu canal de YouTube, probablemente ya has decidido el tipo de contenido de vídeo que quieres mostrar.

La mejor manera de aumentar tus puntos de vista y ganar seguidores sigue siendo mantener tu contenido interesante y atractivo. Cuanta más gente pueda relacionarse con él, más querrán hacer clic sobre él y verlo hasta el final.

También es útil apegarse a su tema, si tiene uno. Por ejemplo, muchos YouTubers exitosos tienen canales dedicados para viajes, sus hobbies, tutoriales o su vida diaria.

A los espectadores les gusta vivir a través de la gente que observan, así que déjenles saber lo que pueden esperar y entregarles material interesante que puedan disfrutar.


Hazle caso a los comentarios reconstructivos

Aprender y mejorar es el objetivo.

Una de las ventajas de hacerse youtuber profesional es que eres tu propio jefe, no hay nadie que te dé órdenes, que te diga lo que estás haciendo mal o en lo que te estás equivocando. Pero a pesar de ser una ventaja, a veces es importante contar con alguien que te lo haga saber.

Tómate un tiempo para leer los primeros comentarios de tus vídeos, puede que te topes con varias criticas o burlas. Pero enfócate sólo en los reconstructivos, leyéndolos descubrirás qué estás haciendo mal y, lo mejor de todo, qué puedes hacer mejor.

cómo ser youtuber
cómo ser youtuber


Cuide los detalles técnicos

Los detalles técnicos y visuales son importantísimos.

La manera en que tus seguidores ven lo que está pantalla puede generarte más si lo manejas correctamente.

Si quieres saber cómo hacer mejores videos para YouTube, presta mucha atención a los siguientes consejos.


Consiga una buena cámara de vídeo

Armarse con el equipo adecuado para el vídeo.

El uso de su smartphone es sin duda una forma aceptable de grabar vídeos. Pero si desea que los espectadores disfruten de su contenido, realmente ayuda invertir en el equipo adecuado.

Las cámaras más usadas por la mayoría de los youtubers se clasifican en dos tipos: Reflex y Compactas. 

Uno de los elementos más comunes de estos modelos de cámaras es la pantalla abatible, es decir, que la cámara disponga de una pantalla que se pueda girar para verte mientras te grabes.


El Sonido es importante

La calidad del sonido es tan o más importante aún que la calidad de la imagen. ¿Habéis escuchado alguna vez que, si un vídeo tiene una mala calidad de imagen pero, a la vez, un buen audio, el espectador puede seguir viendo ese vídeo? 

Y en cambio, si la situación es al revés y nos encontramos una mala calidad de audio, el espectador no tardará nada en parar ese vídeo. Curioso pero cierto.

Lo que te aconsejamos es evitar grabar el sonido con el micrófono interno de la cámara y utilizar siempre que puedas un micrófono externo o grabadora externa para evitar ruidos de fondo o zumbidos.


La miniatura del vídeo es lo que hará que le vea más o menos gente.

Toma en cuenta la miniatura del vídeo, lo primero que las personas verán es lo que aparece en esa pequeña pantalla.

Asegúrate de no colocar objetos pequeños que resulten difíciles de ver, prueba con un objeto grande y simple en su lugar.

Tampoco hagas uso del comentado “clickbait”, pues, como te recomendamos anteriormente, esto suele crear el efecto contrario de lo que buscas: ganar seguidores. Y además, puedes llevarte muchos indeseados “dislikes”.

Así que, si vas a mostrar algo en la miniatura de tu vídeo, procura que sea algo que realmente le enseñarás a los espectadores.


¿Cómo subo mis vídeos a Youtube?

Ahora que ya tienes tu vídeo grabado y montado, ya solo queda lo más fácil: subirlo a Internet o mejor dicho, como buen youtuber, subirlo a Youtube.

Para ello necesitarás crearte una cuenta en Google; puedes usar la misma que tienes para tu correo electrónico de gmail.

Una vez tengas cuenta, sube el vídeo desde la página de tu canal logueado con tu cuenta.

Algunos propietarios de canales de YouTube publican vídeos una o dos veces a la semana e informan a sus espectadores sobre este programa (normalmente al final de cada vídeo). Para que sepan cuándo volver.

Con información de www.iebschool.com


Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.