Consejos importantes para iniciar un negocio. En tiempos de inestabilidad económica o de crisis, representa una oportunidad para iniciar un negocio. Esto debido a que se busca tener libertad financiera.
Consejos importantes ante la idea de emprender son:
Formación: debes conocer sobre el tema de emprendimiento que deseas empezar, familiarizarte, apropiarte. Sobre todo si no tiene que ver con tu profesión u empleo actual, también te puedes apoyar para esto en libros o cursos que te enseñen sobre el panorama en cual deseas incursionar.
Oficina: un espacio adecuado para emprender es importante, un lugar donde te sientas cómodo y a gusto. Ya sea en un espacio en tu casa, o un espacio propio dependiendo de lo grande del negocio a emprender.
Contactos: se debe revisar siempre la red de amigos, familiares, conocidos o ex compañeros de trabajo o estudios. Al tener una idea de negocios, podrían en alguno de ellos surgir algún posible inversionista, cliente o quien te proporcione mas contactos o ideas útiles para tu emprendimiento.
Objetivos: se debe tener claro la idea, a donde deseamos ir y que se quiere alcanzar como emprendedor. Deben haber objetivos a corto y largo plazo. Un corto plazo serian los primeros 6 meses, que deseas conseguir, asesorías, socios, inversionistas, colaboradores, y a mayor plazo crecimiento, cliente, nuevos negocios.
Perseverancia: cuando se decide empezar un negocio no es fácil, los emprendedores muchas veces se desaniman en el camino ante los obstáculos. Al contrario de desanimarse se debe aprender de los errores y de otras personas. Reconoce lo que se hace bien, lo que falta y en lo que se falla y trabaja en mejorarlo. A veces se necesita replantearse ideas. Lo importante es mantener la determinación y la perseverancia.
Paciencia: una virtud valiosa de los seres humanos, ya que te ayudara a mantenerte firme y dar lo mejor de ti hasta que se logren las recompensas. No pierdas nunca tu auto confianza.