Consejos para modernizar el negocio – II

4- Nueva clientela atrayendo a los de la competencia

Posiblemente es el momento de enfocarse por el público de los rivales. Está al alcance de un clic. El poder rastrear la reputación online de cada competidor, con buen estudio de lo que ellos ofrecen en distintos entornos como Facebook o Twitter. Deben procesar todos los datos teniendo la mirada fijada en poder hallar cada inconveniente que las personas poseen con esas compañías y de esa manera brindarles la solución. Sin embargo, no pueden abandonar a los clientes que ya poseen. Vuelvan a hacer un vínculo con ellos, viendo que desean a través de distintas encuestas. Asimismo, pueden optar por algunas entrevistas cortas y grupales, designada a los clientes más relevantes o métodos parecidos.

5) Utilizar todas las redes sociales para optimizar la atención al cliente

¿Han pensado en utilizar Twitter como el centro de soporte para la compañía? Para eso, tienen que abrir una cuenta concreta. Esos 140 caracteres permitidos en esa plataforma implican a que todo cliente como la empresa deben de ser concretos en lo que plantean en relación a inconvenientes y las respuestas. Del mismo modo pueden optar por utilizar Facebook, poseen distintas aplicaciones de pago como la Get Satisfaction la cual es capaz de elaborar espacios para que las personas puedan preguntar.

6) Actualizar los precios

Es recomendado que por lo menos se realice una vez al año (al inicio como mejor alternativa) ya que es bueno ir actualizando la política de precios y los descuentos. Pues ahora, puede suceder que, de manera inesperada, estén en medio de lo que sería una lucha de precios, en el cual la competencia embiste con muchas rebajas y diversas promociones. ¿Deberían de acoplar la metodología a este ámbito? Félix krohn, quien es director general de la consultoría de estrategia y marketing Simon-Kucher & Partners, se aconseja el analizarlo hondamente antes de acceder al juego. “Pudiesen por tener la opción de contraatacar en otra zona del negocio del competidor, ya sea en un espacio regional o en otra área diferente. De esa forma podrán enviar una señal más fuerte”, señala.

7) Poder dinamizar y rejuvenecer la plantilla

Cada trabajador es la razón principal para poder reavivar ese escenario. Cualquier idea consiste en poder crear algún espacio en la Intranet en el cual cada trabajador puede votar a cada compañero comenzando por los valores como toda capacidad en el liderazgo. Por ello, la información la puede detectar todo talento o algún líder nato en cada equipo, dice Verónica Barranco, quien es la encargada de la División Corporativa de la consultoría de comunicación Eldeman en Madrid.