Consejos para tratar con personas difíciles en el trabajo. No estamos exentos de encontrar este tipo de personas no solo en el trabajo, también en casa o en la calle.
Consejos para tratar con personas difíciles en el trabajo:
Evita darle importancia a las personas no influyentes.
Si una persona no tiene ninguna relevancia en tu vida, no vale la pena desgastarse en discusiones o peleas innecesarias. No trates nunca de convencer a alguien a cambiar su comportamiento negativo, solo lograras perder el tiempo. Al estar en contacto con una persona negativa lo mejor es marcar cierta distancia. En caso contrario de no poder, por ejemplo porque un cliente se queja o una persona mala vibra pero inteligente que aporta buenas ideas, es mejor reflexionar sobre confrontar o si el comportamiento es soportable y solo puedes dejar que fluya.
No ser reactivo, muy importante.
Actuar impulsiva mente no ayuda para nada a manejar las situaciones. Usualmente aquellas personas reactivas luego se arrepienten de los hechos, ya que reflexionen sobre que se pudiese haber dicho de mejor forma.
Ante una situación negativa lo mejor y mas recomendable por básico que parezca es respirar profundamente y contar hasta diez, esto te ayudara a calmarte y pensar mejor. En caso de lograr calmarte con esto, aléjate a un lugar solo hasta que te logres auto controlar.
No te tomes nada personal.
No te sientas herido u ofendido por lo que otros hacen o dicen, ya que es tu perspectiva y quizás no seas objetivo. La gente normalmente hace lo que hace por su propio bienestar, no por la de nosotros. Tu también lo haces.
Esto no significa que una persona tenga excusas por actuar de forma mal educada o violenta. El hecho es que eso no debe afectarte, no te enganches con eso y asi evitaras un conflicto con una persona así.