Si bien parece complicado el obtener algún préstamo para empezar un negocio sin tener ese historial crediticio, pero no es imposible.

Lo primero y fundamental es buscar ayuda antes de comenzar a buscar algún banco. Se trata de un tipo de ayuda que no solo sabe cada detalle al momento de hallar a un prestamista. Sino que, conjuntamente, lograría guiarlos a varios bancos que estén en la zona en la que estés parado. Con más alternativas para la pequeña organización y ayudar a ganar varios puntos a favor desde que empieces.

Conocer que busca cada prestamista. Debes estar preparado para los datos que el prestamista requiere al momento de ayudar. Cada prestamista usualmente estudia cuatro puntos: la experiencia previa dentro del ámbito del negocio. La habilidad para pagar el préstamo. Toda garantía privada y colateral. Y el carácter de cada uno.

Preparar los papeles para solicitar un préstamo debe  ser muy detallado:

Eso involucra el plan que tienen para el negocio, una hoja de balance, los datos para la liquidez. Así como las notas de ingresos, informes de finanzas personales, los impuestos tanto personales como corporativos. Además, de alguna descripción de los términos y la cantidad del préstamo agregando el cómo será empleado, garantizando el ser pagado.

Darles el negocio. Deben demostrarle al prestamista que no son de riesgo alguno para él. Deben ir movilizando las cuentas personales y de negocios al banco. Para que logren ser estudiadas cómo administrar el dinero. Eso conjuntamente les dará una oportunidad de ver cada póliza del préstamo y encontrar información y planillas antes de empezar.

Podrías leer: ¿Sabes lo que implica desarrollar un buen lema comercial?

Cada banquero es también una persona. Se debe conocer al personal del banco, a esos cajeros, a cada oficial encargado del préstamo y los otros trabajadores. Crear vínculos personales con el banco es fundamental. No sólo para ayudarlos a conseguir un préstamo, sino conjuntamente por si en algún momento se enfrentan a situaciones complicadas.

No estén solos en el proceso. Luego de toda una vida investigando y preparando es el momento de venderse. Deben asegurarse de ir practicando la presencia y llevar a un mentor que esté al tanto. Bien sea el consejero de negocios o el defensor del SBDC.

Y Si al comienzo no tienen éxito. A diversos empresarios se les ha negado todo préstamo. A varios más de una vez antes que puedan comenzar. No se den por vencido, deben reunirse con el consejero de SCORE con el fin de planear una mejor estrategia y conversar con el banquero para ajustar la metodología. Así mismo, reunirse con otros bancos es buena opción hasta conseguir el más ideal.

Podrías leer:

¿La estrategia es afectada por los cambios de organización?