¿La estrategia es afectada por los cambios de organización?

La estrategia implica un cambio complejo en la empresa, sin la cual es imposible lograr el éxito. Incluso si se cuenta con una estrategia eficaz. La implementación de cambios es la base de la estrategia. En virtud de los cambios en la organización entender la decisión de su liderazgo es necesaria para hacer cambios. A uno o más de los componentes internos de la organización. En relación con las metas, objetivos, estructura, tecnología, el factor humano, que es causada por los cambios en el ambiente externo o interno.

Podemos hablar de tres niveles de cambios estratégicos en la organización, los que son:

La reorganización radical: Esta puede suceder cuando, por ejemplo, la empresa deja una industria o se traslada a otro lugar. Así como el cambio de la misión de la organización, la gama de sus productos y mercados. También cuando hay un cambio en la tecnología y en la estructura de los recursos. Es importante saber que cuando hay una reorganización radical de la dirección de la empresa tiene la mayor dificultad con la aplicación de la estrategia. Es cuando se suelen presentar este tipo de cambios.

Los cambios radicales: son cambios que se asocian generalmente con profundos cambios estructurales dentro de la organización. Derivada de la división o fusión con otra organización similar. Las combinaciones de diferentes grupos, la aparición de nuevos productos. Y unidades estructurales como la necesidad de cambios en la estructura organizativa y el correspondiente al ajuste de la cultura de la organización.

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Los cambios moderados o cambios estratégicos comunes: La necesidad que se plantea siempre que la organización aporta un nuevo producto o un nuevo mercado sin explotar. Los cambios se asocian generalmente con la comercialización y organización de la producción. Dado que los principales esfuerzos de la empresa tiene como objetivo llamar la atención de los compradores al nuevo producto. Está buscando activamente nuevos canales de venta y publicidad de defensa.

Es importante informar que los cambios en la organización pueden implicar una serie de etapas:

La presión y la motivación: la gestión de las empresas debe reconocer la necesidad de un cambio bajo la presión de factores externos como el aumento de la competencia, los cambios en la economía, la aparición de nuevos reglamentos o factores internos (reducción de la productividad, aumento de los costos, alta rotación de personal, un gran número de quejas de los trabajadores)

La mediación y la reorientación de la atención: que pueden ser necesarias para los servicios de mediación, lo que debería conducir a una reorientación de la alta dirección en los problemas internos;

El diagnóstico y la conciencia: la empresa de gestión reúne información, identifica las causas de los problemas. La determinación de la magnitud del problema conduce a la realización de los problemas específicos

Es así como debemos buscar nuevas soluciones y medidas para su ejecución, como por ejemplo:

Experimento y detección: normalmente la organización está poniendo a prueba los cambios previstos, dejando al descubierto los problemas ocultos antes de la introducción de innovaciones a gran escala

El refuerzo y el acuerdo: sobre la base de los resultados positivos, la organización recibe los nuevos métodos. Hay una necesidad de motivar a la gente para aceptar los cambios.

Para la supervivencia de la organización de su gestión debe evaluar y ajustar las metas y los objetivos estratégicos de acuerdo con los cambios en el entorno externo y la propia organización periódicamente. A menudo, la necesidad de cambiar el objetivo detectado por el sistema de supervisión.

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