¿Por qué debemos contratar una agencia experta en Google Ads?

razones para contratar una agencia especialista en Google Ads

En artículo anteriores, os hemos explicado la importancia de una agencia SEO para cualquier empresa que desee potenciar su negocio a través de Internet. Sin lugar a dudas, hoy por hoy la Internet es la principal herramienta comercial para cualquier organización, sin importar el sector al que pertenezcan, todas pueden sacar su buena tajada, siempre y cuando hagan las cosas correctamente. 

Y es que, aunque pueda parecer fácil, debido a la gran cantidad de potenciales clientes que día tras día navegan en las inmensas aguas del mundo digital, asimismo debemos considerar que también hay millones de empresas con deseos ávidos de hacerse notar y captar la mayor cantidad de clientes. Por ello, la lucha es sin cuartel y cada día más reñida. Es de total responsabilidad para los empresarios poder sacar todas sus herramientas para hacer que su negocio destaque entre la competencia.

Si bien es cierto, el posicionamiento orgánico de una web es la principal arma que pueden tener las empresas para conquistar el éxito comercial en Internet, pero no es la única. Como sabemos, el mundo digital es muy amplio y en constante crecimiento, existen entonces una gran cantidad de plataformas digitales a las que cualquier organización puede sacarle provecho. Entre tantas, Google Ads destaca por su eficiencia y alcance. 

Se trata de la principal plataforma publicitaria del mundo, tal es así, que es la principal fuente de ingreso de la gran Google. Es allí, donde día tras día millones de empresas en todo el mundo invierten grandes cantidades de dinero para resaltar entre las demás, sin necesidad de pelearse un cupo en el Page Rank de Google. Resulta evidente que, para poder sacarle todo el provecho a tan poderosa herramienta, necesitaremos de manos expertas, como por ejemplo la Agencia Google Ads Madrid.

Por ello, en este artículo que ofreceremos las mejores razones para contratar una agencia especialista en Google Ads, no sin antes, enseñarte de qué van y cómo nos pueden ayudar. 

¿Qué es y qué hace una agencia de Google Ads?

agencia especialista en Google Ads
Las agencias de Google Ads están conformadas por especialistas y expertos en marketing digital.

Como podéis imaginar, una agencia de Google Ads posee especialistas y expertos en la planificación de anuncios en la plataforma, a tal punto que la efectividad y el éxito de las campañas publicitarias tengan una rentabilidad considerable. Para lograr ello, sus colaboradores están en constante estudio, análisis y capacitación en lo que se refiere a publicidad SEM.

Como bien mencionamos en la introducción, el 90% de los ingresos de la gran «G», provienen de los cientos de miles de anunciantes que día tras día invierten para salir en los resultados de búsqueda, sin siquiera hacer esfuerzos de SEO. Por ello, debemos considerar que bajo esta plataforma «tan sencilla e intuitiva» hay una gran competencia que no nos permitirá cosechar buenos frutos, sin antes trabajar fuerte. Es ahí entonces, donde entran las agencias con especialistas en Ads.

Para alcanzar buenos resultados, no basta nada más con invertir una buena pasta, sino que debe haber un previo estudio del mercado, un reconocimiento y análisis de las palabras claves relacionadas con el negocio, evaluar a la competencia, conocer el comportamiento de los usuarios, así como mantener un monitoreo constante de los rendimientos de los anuncios. Solo de esta manera, se pueden establecer estrategias publicitarias más efectivas y con mayor retorno de la inversión.

Ahora bien, ¿Qué hacen las agencias especialistas en Google Ads?, pues bueno, a continuación, hemos preparado un pequeño listado, con alguna de las principales actividades cotidianas de estas:

  • Investigar el mercado actual del negocio
  • Identificar a la competencia y estudiar su comportamiento publicitario
  • Establecer los objetivos de los anuncios
  • Escoger las principales palabras claves de interés, así como también, las que pudieran considerarse negativas
  • Ofrecer recomendaciones en cuanto al diseño de la web
  • Planificar las campañas en la plataformas 
  • Auditar campañas 
  • Implementar herramientas para el monitoreo de las campañas 
  • Publicidad en Instagram y Facebook

Razones para contratar una agencia especialista en Google Ads

No es un secreto que estas agencias son el aliado que necesitamos para hacer que nuestras intensiones digitales lleguen a buen puerto. Lo mejor de todo es que, la gran mayoría, además de prestar servicios de Ads, también pueden ser una empresa de posicionamiento SEO, lo que nos permitirá atacar prácticamente todos los espacios posibles en la Internet. 

Recordemos que, es totalmente recomendable mezclar los esfuerzos de SEO y de SEM, para poder asegurarnos de disfrutar de los mayores beneficios que tiene el mundo digital para nuestra empresa. Sin más dilación, conozcamos las grandes razones para contratar una agencia especialista en Google Ads

1. Mayor eficiencia en los anuncios

Google se está asegurando de ofrecer la mayor y más fácil plataforma publicitaria del mundo, para permitir que inclusive, usuarios inexpertos puedan planificar su campaña de anuncios en cuestión de 15 minutos. Y la verdad, es que lo están haciendo muy bien, la plataforma de Google Ads es cada día más intuitiva y sencilla de usar, con una interfaz impecable y con una gran cantidad de funciones.

Sin embargo, por muy fácil que parezca, para obtener buenos resultados, no basta con crear las campañas, establecer el presupuesto y esperar a que los usuarios llueven. Sino que tiene todo un entramado complejo y competitivo, al cual debemos estudiar con sumo cuidado para realmente sacarle los resultados que esperamos y necesitamos. 

Entonces, no se trata de invertir 15 minutos y ya, sino que requiere experiencia, tiempo y dedicación para que de verdad esta herramienta pueda darnos los frutos esperados. Y para lograr ello, lo mejor es que contemos con manos expertas que nos asesoren y nos guíen. 

2. Menor posibilidad de derrochar la inversión

A nadie le gusta tirar el dinero a la basura y muchos empresarios lo hacen a diario por no saber como planificar sus anuncios en Google Ads. Creen que, con solo invertir más que la competencia, eso les bastará para resaltar entre los demás, hacer que la gente ingrese a su web y se concreten miles de ventas al día.

Ojalá fuera así de fácil, pero desafortunadamente no. Gran parte de quienes se aventuran en este mundo por su propia cuenta, no aprovechan correctamente el dinero invertido. Bien sea por no elegir correctamente al público, por no marcar las palabras claves negativas e incluso, por no prestar atención a los resultados obtenidos hasta el momento. Recordemos que, una buena monitorización es incluso más vital que una correcta planificación. 

Es así que, con una agencia especialista podremos estar seguros de que la inversión que hagamos será correctamente aprovechada y ante cualquier error de planificación, el monitoreo constante, solucionará cualquier inconveniente de inmediato. 

3. Mayor retorno de la inversión

mayor retorno e la inversión
Con el apoyo de una agencia especialista tendremos certeza de que cada euro invertido retornará a nosotros multiplicado.

Por último y quizás la razón más importante por la cual deberíamos contratar una agencia especialista en Google Ads es que ganaremos mucho más. La idea fundamental de cada inversión publicitara es poder sacarle provecho económico, es decir, conseguir más potenciales clientes, concretar más ventas y hacer crecer el negocio. 

Para lograr ello, los anuncios deben ser planificados con el ojo milimétrico de un experto, estos gracias a su experiencia y conocimientos, podrán hacer que cada euro invertido, retorne de manera multiplicada. Es tal así que, hay evidencia de agencias que pueden hacer de cada 1000€ invertido, se puedan recibir ganancias superiores a los 3000€.

Así que, si deseas hacer despegar tu negocio en Internet a través de campañas publicitarias, lo mejor que podéis hacer es contratar un agencia especialista en Google Ads

También te puede interesar: Las grandes ventajas de la impresión de etiquetas adhesivas para una pyme