Cuando iniciamos en el mundo del emprendimiento son muchas las interrogantes que nos hacemos. Algunas respuestas las conseguimos googleando. Pero otras son más internas, que solo tú puedes darle respuesta, así piensan todos los que quieren convertirse en emprendedor.
Para comenzar con el emprendimiento es prescindible saber de negocios, y de cómo administrar el dinero. Sin embargo, no lo es todo debes ser consciente de tomar un problema y convertirlo en solución.
Allí es donde la tarea de todo emprendedor se comienza a torcer. Eso no se aprende en una escuela, ni con los cursos. Solo la práctica te lleva a tomar las riendas del emprendimiento.
También puedes leer: Por estas razones no te ascienden de puesto en el trabajo
Desarrolla habilidades más que conocimiento es emprendedor
El mundo de los negocios tiene ciertos códigos y parámetros fáciles de aprender, mientras que las habilidades son innatas. Estas debes aprender a explotarlas para que aporten en tu emprendimiento.
Todo varía dependiendo de la etapa que se encuentre tu emprendimiento. Puedes estar en startup, es decir, aún creando la idea o puedes ya estar más avanzado. Toma en cuenta las siguientes habilidades para tu desarrollo:
– Considera el desarrollo de habilidades técnicas de procesos, en esta el trabajo consiste en saber cómo vas a ejecutar, tomando las herramientas para lograr la meta.
– Toma en cuenta las habilidades de interacción, en esta debes evaluar como es el proceso de comunicación con tu entorno. Ya se trate de socios, clientes, colaboradores y proveedores.
– Importante también, mantener las habilidades de crear, tener nuevas ideas y desarrollar conceptos innovadores.
Lo anterior es fundamental para crear un emprendimiento solido. Sin embargo, no lo es todo, por el contrario de obsesionarte por tener tantas habilidades. Es más real captar el entorno y aprender a manejar.
Cada emprendimiento es un mundo, y no puedes olvidar. Una fórmula mágica para hacerlo exitoso no existe. Los libros cuentan experiencias de otros y en los cursos también se habla de ello. Pero eres tu quien formara su criterio en base a las experiencias.
También puedes leer:
Ellas son las tres mujeres que lideran el análisis de la economía global