Crédito Pyme. Una opción en tiempos de crisis

crédito pyme

Si algo aprendimos en el último año fue que las cosas pueden cambiar drásticamente de un momento a otro. Hubo personas que, aunque llevaban años en su trabajo estable, se quedaron sin este, o negocios que no veían la salida para continuar a flote. Tanto negocios pequeños, como empresas grandes buscaron la mejor manera de salvar su negocio, una de ellas es solicitar un crédito Pyme.

¿Qué es un crédito Pyme?

Si no habías escuchado de él seguramente te estás preguntando qué es un crédito Pyme y la respuesta es muy sencilla: es simplemente un préstamo que hacen las instituciones bancarias dirigido a las empresas pequeñas y medianas. La aprobación y cantidad de crédito que se te ofrecerá va a depender de las ventas anuales que tenga tu negocio.

Una opción en tiempo de crisis

Este tipo de préstamos es perfecto para impulsar tu negocio si tiene un crecimiento lento o, si por alguna situación, de un momento a otro se quedó sin la liquidez suficiente para continuar a flote, como fue para muchos el caso de la pandemia. 

Una de las dudas más comunes es cómo obtener un crédito pyme, es más sencillo de lo que piensas, es necesario cumplir con ciertos requisitos para ser candidato de este tipo de préstamos para negocios.

Para resolver todas las dudas que tengas sobre el tema puedes comenzar por usar una calculadora de crédito que puedes encontrar en los sitios web de algunas instituciones, como BBVA

Otra de las ventajas de los préstamos para emprendedores es que puedes repartir tu  crédito en diferentes productos, por ejemplo en un crédito simple y una tarjeta de negocios. Además puedes obtener el financiamiento para tu capital de trabajo o activos fijos. Al final, puedes ocuparlo para lo que más necesite tu empresa para no seguir estancada, existen tasas que se adaptan a tus necesidades. Lo único que necesitas es decidirte a no dejar morir tu empresa y contar con un buen historial crediticio, con esta ayuda podrás salir de cualquier mal momento en estos momentos de crisis.

 


También te puede interesar: Lo que debes saber de la gestoría de empresas