Cuando se tiene un compañero incompetente

cuando se tiene un compañero incompetente
cuando se tiene un compañero incompetente

En ocasiones no sabemos cómo actuar cuando se tiene compañero a un incompetente. Esta es una experiencia muy desagradable que se logra dar en nuestro lugar de trabajo. Ese tipo de empleado generalmente huye de todas las ocupaciones y deberes posibles. Pero al mismo tiempo posee la gracia de caer bien o de conocer el cómo empujar a otros a su equipo, los de la ley del minúsculo esfuerzo.

Por esta razón, traemos estos consejos para sobrevivir cuando se tiene a un compañero incompetente en el trabajo

Es ilegal, pero tú no eres así. Permitir que te empuje hacia la desidia y la ineptitud tiene un efecto atrayente. Principalmente, si en tu empresa no te concibes apreciado. Sin embargo, a la larga, esa conducta terminará afectando tu futuro profesional.

Evade las diatribas. Resulta posible que este compañero sea el foco de atención de las pláticas del resto del equipo. Es mejor fugarse de esas reuniones.

No realices su trabajo. Lo que él no ejecute no es tu responsabilidad. Si son del mismo equipo o departamento, no finalices lo que a él le correspondería hacer. Es una buena forma de dejar distinguir a los jefes quien no está desempeñando su trabajo como debería ser.

El estrés profesional, el trabajo perecedero y la carga enorme de trabajo ya son motivos más que suficientes para subsistir en el mercado laboral, no derrochemos energías con un compañero de este ejemplar.

No le califiques. Generalmente estos compañeros, aprovechan para llegar tardíamente, marcharse primero y no manifestar implicación con la empresa. Las razones logran ser: desmotivación por una ocupación anterior o están quemados.

(También puedes leer: Consejos para dejar de preocuparse por los demás de manera rápida)

Conversa con él con tranquilidad. No se trata de emprender una disputa, pero sí de dejar ciertos puntos claros para que no especule que está bien o que no te incomoda realizar parte de su trabajo.

Finalmente, una persona incompetente termina siendo despedida para consuelo del resto del equipo que debían cargar con su presencia. Claro a no ser que su contratación haya sido debido a una recomendación. Pero, igualmente, todo negocio desea que la cuenta de efectos positivos. La paciencia es la clave para sobrellevar este escenario.