Cuentas claras conservan Pyme

Cuentas claras
Cuentas claras

Así reza el refrán: Cuentas claras conservan Pyme, esto es muy importante. Registrar las operaciones diarias de una organización puede resultar un dolor de cabeza muchas veces; pues la órbita creciente de los negocios genera un montón de cómputos, y llevar un registro es fundamental.

La contabilidad facilita la administración interna, junto a la planificación y control de operaciones. Dichos datos llevados en un buen sistema contable proporcionara información valiosa del presente y futuro del negocio.

(También puedes leer: Gestiona tus finanzas con FreshBooks)

Las cuentas claras constituyen la columna vertebral de toda organización. La contabilidad tiene como objetivo llevar los registros de estas

La importancia de la contabilidad debe ser reconocida y aceptada por cualquier ente. Convencidos de que ayuda a obtener una mayor productividad. Dicha información debe ser llevada por una persona encargada, ya sea un Administrador o Contador de confianza. Comprendiendo que las principales operaciones que se originan son los cargos y abonos a cuentas.

La organización en las cuentas es fundamental en las empresas
La organización en las cuentas es fundamental en las empresas

El contador no solo debe registrar operaciones, sino también clasificarlas, resumirlas y analizarlas para la presentación de informes. La contabilidad administrativa proporciona información a los usuarios internos; y la contabilidad financiera proporciona información a los usuarios externos. También se le podría denominar contabilidad histórica de la empresa.

La única diferencia que debe existir entre la contabilidad administrativa y la financiera seria la cantidad y forma de suministrar información. Estas pueden variar según sus necesidades y circunstancias.

Para mantener la confiabilidad de la información, la cual proporcionan los datos obtenidos de las cuentas, será necesario que las operaciones realizadas sean registradas. A manera tal de evitar la consumación de actos dolosos. Llevar un ejercicio contable basado en el código de comercio de cada país es fundamental.

Si realmente quiere tener éxito en el mundo de los negocios, establezca normas relacionadas específicamente con la administración. Si tiene espíritu de superación y desea triunfar en las actividades comerciales, posea amplios conocimientos, siempre actualizados de contabilidad general.