Decisiones asertivas
Durante el día de cada persona se toman muchas decisiones, el asunto es que la mayoría de ellas de forma inconscientes. En el ámbito laboral las decisiones en su mayoría son trascendentales. ¿Sabes tomar decisiones acertadas?
Aunque seria en lo último en pesar, el descanso es algo importante a considerar antes de tomar una decisión. La falta de descanso puede conllevar a tomar decisiones erróneas.
Decisiones asertivas, consideraciones generales
- Atrás el miedo
- La auto confianza es clave.
- Reconoce tus pensamientos, sentimientos y necesidades tal cual son.
- La valentía de afrontar las decisiones es crucial para el éxito.
- Se justo, empezando por ti. Nadie tiene el derecho de menos preciarte y mucho menos tú tienes el derecho de hacer sentir menos a los otros.
- Asume la responsabilidad de tus actos, no la de otras personas.
- Importancia de la asertividad en las decisiones
- Una decisión asertiva se refiere aquellas decisiones tomadas por deseo y satisfacción propias, que te llevaran al logro de objetivos. Lo básico y fundamental ante esto entonces es saber lo que realmente se quiere lograr. De ello depende que las decisiones vayan con un norte claro.
Todas las decisiones tomadas para alcanzar la excelencia serán decisiones acertadas. No es aconsejable acelerarse para decidir, el análisis del panorama, las posibilidades, y los riesgos son claves.
Consejos para decidir asertivamente
Metas claras: ya lo hemos mencionado, es clave este aspecto, saber lo que se quiere. De esta manera no serán decisiones sin rumbo, que no lleven a ningún fin.
Consecuencias de las decisiones: analiza las fortalezas y debilidades que puedan presentarse ante las decisiones que estas a punto de tomar. De esta manera se puede evaluar de una mejor forma el panorama.
Asumir retos: los riesgos no son todos negativos, en algunas oportunidades representan bastantes ganancias. Poseer la seguridad necesaria y la confianza es primordial, esto te facilitara asumir riesgos así como sus posibles consecuencias. Sin embargo no es recomendable caer en los excesos y tomar decisiones sin pensar sus reales riesgos. Cuidado con eso que un negocio depende de ello en muchos casos.