Defy… se ajusta a las necesidades de sus clientes

Defy, productora audiovisual modular
Defy, productora audiovisual modular

Defy, una productora audiovisual modular, que se ajusta a las necesidades de sus clientes y está siempre en busca de nuevos desafíos. Diego es pieza fundamental de esta empresa, se enfrentó a la parte más difícil del emprendimiento, “hay que luchar contra la tentación del sueldo, no siempre con éxito; pero era el momento para embarrarla, así que simplemente lo hice. El camino se fue armando solo, con clientes satisfechos y buenas recomendaciones”, afirma, orgulloso.

Respecto de la inversión inicial de su proyecto, Diego inventó formas de financiar el negocio. “En algunos casos aproveché la tarjeta de crédito, afortunadamente en herramientas que se pagaron solas, como mi nueva cámara”; afirma y agrega que sí piensa en pedir ayuda para inversiones en el futuro.

El resto, es puro trabajo, actualmente ve a su empresa como una mezcla de proyectos, “agallas, paciencia y perseverancia. Hay que aprovechar todos los tiempos muertos para moverse o buscar algo, y si no hay, se inventa algo, simplemente para agrandar el portafolio”.

(También puedes leer: Ventajas de trabajar como Freelance)

Defy, productora audiovisual modular

Defy emprendimiento
Defy emprendimiento

En el fondo, dependiendo de la necesidad y la propuesta se va armando un grupo con otros freelancers independientes. Puedes hallar actores, maquillaje, eléctricos, productores, animadores, montajistas; y todo tipo de gente que funcionan por proyecto y entrega específica. Actualmente, tiene perfil en Facebook, Instagram y en Vimeo, acaba de lanzar su Reel Corporativo y sitio web.

Asimismo, Diego siente que esa forma de trabajo es uno de los grandes atractivos de su productora, ya que así puede, también, adaptarse a los presupuestos que le ofrecen. Otra de sus ventajas es la conexión con la que opera “damos inmediatez de respuesta. Un cliente comunicado es un cliente feliz, y trato de mantenerlos al tanto de todo; especialmente cuando ellos tienen más personas a quienes responderles… y el beneficio para ellos es beneficio para mí”, explica.

En cuanto a las proyecciones que tiene para la productora, Diego confiesa que la idea es seguir creciendo; poniendo énfasis en consolidar alianzas y el equipo, pero además “generar contenido propio. Estamos siempre abiertos a nuevas oportunidades y giros inesperados”, y agrega que, por el momento, se prepara para enfrentar los nuevos desafíos que lleguen.