Desinfección con Ozono: tendencia en alza en la limpieza de empresas

desinfección con ozono
La desinfección con ozono, efectuarse bajo la supervisión de un técnico formado y especializado para su tratamiento.

En la actualidad, la desinfección con ozono es un método de limpieza cada vez más conocido y utilizado por las empresas.

Este desinfectante, el cual es más efectivo incluso que los productos más comúnmente utilizados como la lejía o el cloro, es capaz no sólo de eliminar bacterias, virus y hongos del ambiente, sino que no afecta el material o las superficies en las que se emplean. Además, son capaces de desinfectar superficies difíciles de llegar como es el caso de conductos de ventilación o puntos concretos complicados de limpiar manualmente.

También hay que tener en cuenta que las propiedades del ozono son oxidantes y son respetuosas con el medioambiente, por lo que, sumado a su alta efectividad en la desinfección, le hace ser un tipo de limpieza muy bien valorada para la limpieza de empresas.

En el caso de las empresas, son precisamente espacios cerrados que necesitan reforzarse con la desinfección con ozono.

Una tendencia en alza para la limpieza de espacios empresariales

limpieza de empresas
Las propiedades del ozono son oxidantes y son respetuosas con el medioambiente, lo que la convierte en la mejor alternativa para la limpieza de espacios empresariales.

Así pues, una vez se ha hecho un servicio de limpieza de manera convencional, se asegura con la desinfección con ozono que los puntos rojos o calientes, aquellos como interruptores, botones de ascensor, barandillas, etc, estén completamente limpios y fuera de riesgo de contagio.

Sobre todo, hay que tener en cuenta que, para la utilización de este tipo de desinfección para limpieza de empresas, esta debe efectuarse bajo la supervisión de un técnico formado y especializado para su tratamiento.

De esta manera, el supervisor se encarga de hacer un estudio previo exhaustivo de las superficies a limpiar, del horario de la empresa ya que no debe haber ningún empleado que pueda inhalar este tratamiento, sobre cómo se efectuará la revisión y seguimiento y a partir de este análisis hace la instalación y programación de un generador de ozono.

En resumen, las empresas la efectividad, comodidad, el cero impacto medioambiental y la eficacia de la Desinfección con Ozono está llevando a que este tipo de tratamiento esté en alza por las empresas y en un futuro cada vez más acudan a esta desinfección.


También podría interesarte: Conozcamos las ventajas de pasteurización en frío para la industria alimentaria