¿De dónde proviene el coaching?

¿De dónde proviene el coaching?
¿De dónde proviene el coaching?

El coaching, o asistencia de negocios es una de las estrategias para el desarrollo de las empresas más utilizado en todo el mundo. Este consiste en una serie de maestros, guías, entrenadores o coaches destinados a mejorar el funcionamiento. Cuando hablamos de funcionamiento, nos referimos a los procesos de una empresa que busca crecer.

Esta actividad no es solo una moda temporal; sino que es una práctica profesional que en diferentes campos ha demostrado su efectividad. Actualmente, el coaching es una industria valorada en US$ 630 millones; con más de 10.000 profesionales dedicados a este rubro sólo en EEUU.

Historia del coaching
Historia del coaching

Nacimiento del coaching

El coaching como actividad o estrategia oficial comenzó a aumentar su popularidad en la década de los 80. Durante este período muchos CEO, administradores y emprendedores comenzaron a buscar personas profesionales que les ayudaran a mejorar sus negocios y corregir cualquier problema que pudiese surgir. Una gran cantidad de estos negocios comenzó a crecer luego de esto. Gracias a ello, siguió aumentando su popularidad hasta el punto de casi convertirse en una obligación como estrategia para empresas que estaban recién comenzando.

Hay muchas historias que muestran la efectividad del coaching en el mundo corporativo y personal. Desde ese entonces se comenzaron a crear nuevas estrategias, modelos, proyectos; ideas y demás técnicas que ayudaban a las empresas a mejorar sus rendimientos y corregir sus problemas administrativos.

Las metas individuales y organizacionales comenzaron a alinearse contribuyendo al progreso de muchas organizaciones. El asesoramiento actual contiene una gran colección de estrategias y métodos de mejora de negocios; es por ello que muchas empresas buscan estos servicios para mejorar sus procesos y conseguir el éxito.

El coaching es una estrategia muy importante que debes tener en cuenta; por ello en el próximo Post hablaremos de los objetivos que tiene al ayudar a empresas en su crecimiento.