Emprendedoras Rosas: que un diagnóstico no frene tu éxito

Emprendedoras rosa

El auge de las emprendedoras rosa. Muchas mujeres se ven a lo largo de su vida obligadas a luchar contra el cáncer de mama. Si este es detectado a tiempo, se da la atención y tratamiento que requiere, existen muchas probabilidades de vida.

Mónica es una diseñadora gráfica, especializada en el diseño de material imprimible y pop, en el año 2015 recibió la noticia que padecía cáncer de mama, inmediatamente lo que se le vino a la cabeza fue la muerte.

Emprendedoras rosa. Todas las mujeres son emprendedoras innatas luchadoras

Es erróneo pensar que las personas emprendedoras no pueden enfermarse, ya que todo el trabajo del negocio depende de ellas; sin embargo, Mónica logro compaginar el trabajo con la enfermedad, contar con clientes que entendían su situación fue de gran apoyo.

Esta valiente mujer señala: “que después de las quimios quedada destruida, después con calma volvía al trabajo; dejando un poco atrás la búsqueda de nuevos clientes, la cantidad de trabajo, bajo en cantidad mas no en calidad”.

Emprendedoras rosa en la vanguardia
Emprendedoras rosa en la vanguardia

Lo importante frente a cualquier enfermedad es tomárselo de la mejor manera posible, en el hospital donde comenzaba mi tratamiento hice nuevas amistades. Y también capte nuevas clientes, mujeres que necesitaban contar su historia, escribían un diario o un libro, donde me identifique y trabaje con ellas en toda la diagramación.

Con familiares hice material pop, en busca de apoyo tanto moral y económico, diseñé camisas, llaveras y tazas que en su momento fue un catarsis; me sentía útil y no abandona mi negocio, más bien le da otra visión, otra misión, de los malo algo bueno.

Me especialice en el diseño educativo sobre la enfermedad, dando un aprendizaje visual y manipulativo al consumidor, no mostrando la parte fea sino lo bonito, quiero que mi actitud sea inspiración y no dejar nunca de emprender, existen las adversidades pero también las oportunidades.

Invito a usar unos de mis diseños a simple vista parecen son solo paréntesis y puntos pero unidos dan un mensaje,  Ya te tocaste (.) (.)

(También puedes leer: La lucha contra el cáncer de mama cuenta con un jet de la Marina de EE.UU.)