10 consejos para emprendedores jóvenes 

10 consejos para emprendedores jóvenes 
10 consejos para emprendedores jóvenes 

Consejos para emprendedores jóvenes. Ser exitosos a menudo significa aprender de aquellas personas que ya lograron sus metas. Tener un mentor es una excelente “bendición” para un emprendedor, pero no todos tienen la fortuna de encontrar a uno rápido.

Por otra parte, ser joven es sinónimo de energía y entusiasmo; sobre todo, cuando de iniciar una empresa se trata. Cuando se tiene en mente una idea, los emprendedores jóvenes tratan de hacer hasta lo imposible por concretarlo. Sin importar cuánto se tenga que sacrificar o perder.

Por otro lado, esas son algunas de las características que identifican a los jóvenes de hoy; y que se practican cuando se trata de emprender un negocio. Consejos para aquellos emprendedores jóvenes que decidan comenzar con su empresa a temprana edad.

Te dejamos 10 consejos para emprendedores jóvenes que te inspirarán si aún no encuentras a un gurú que te guíe de manera personal

Tu herramienta principal eres tú: El emprendedor y director Ángel Fernández asegura que “tu herramienta principal no es el PC, eres tú”. Una frase con la que refleja la importancia de conocerse a uno mismo y de ser honrado; trabajador, constante y creativo.

Necesitas ayuda: Toda tripulación requiere de un capitán y de un buen equipo para llegar a puerto. Y tú, como emprendedor, necesitarás rodearte de familiares, amigos; socios, inversores y empleados que te ayuden a convertir tu proyecto en una realidad.

Cuando se tiene en mente una idea, los emprendedores jóvenes tratan de hacer hasta lo imposible por concretarlo
Cuando se tiene en mente una idea, los emprendedores jóvenes tratan de hacer hasta lo imposible por concretarlo

Tener claros los objetivos: Si eres emprendedor es posible que quieras crear una empresa desde cero o mejorar la que ya tienes. Así mismo, sea cual sea tu situación resultará fundamental que tengas claro quién eres y dónde estás antes de soñar a dónde vas. Como afirma Ángel Fernández “piensa un camino y dale tanta importancia como al objetivo o más”.

La ilusión es fundamental: Aunque montar una empresa sin capital económico suele ser complicado. Lo más importante a la hora de crear un negocio es tener energía, vitalidad, ganas y muchísima ilusión. Solo así podrás encontrar compañeros que se animen a ayudarte en tu aventura empresarial.

El tiempo pasa muy rápido: Sé que todos los días tienen 24 horas, pero ¿No te ha pasado que sientes que cada día que pasa el tiempo va más rápido? Jajaja no sé si tendrá explicación científica, lo ignoro en su totalidad, pero a veces lo siento así.

Que no seas de lo que digas “Aún estoy muy joven, me queda mucho por vivir bla bla bla” tienes que comenzar a emprender desde ya ¡Mientras más rápido lo hagas mucho mejor!

Y puede sonar algo ilógico este consejo, pues se supone que ya eres emprendedor. Pero hay muchos que están estancado, que a lo mejor emprendieron un pequeño negocio, pero no buscan crecer, no buscan extenderse ¡Tienes que trabajar más!

Respeta y aprende de la experiencia ajena: De todos los consejos para emprendedores jóvenes este tiene que ser el que quede más claro. De las personas que tenga más experiencia tenemos que aprender y obviamente respetar. Pero nunca debemos sentirnos menos y mucho menos intimidados.

De todos los consejos para emprendedores jóvenes este tiene que ser el que quede más claro
De todos los consejos para emprendedores jóvenes este tiene que ser el que quede más claro

Hay emprendedores muy seguros de sí mismo que no respetan la experiencia de los demás y se rehúsan a aprender de ellos ¡Pues confían en lo que ya saben! Y está mal. Siempre tendremos cosas que aprender, y quien más que personas con experiencia para hacerlo.

Sin embargo, este tipo de personas siempre no son buenas. Van a existir las que se quieran aprovechar de ti, o las que se crean la última Pepsi Cola del desierto, no te dejes intimidar. Ellos podrán tener mucho conocimiento, pero tu posición y lo que tú sabes también es de valor y de mucha importancia ¡Así que exige tu respeto!

Debes ser un joven diferente: Entendemos que eres joven y te tienes que comportar como tal. Como muchos dicen “Hay que disfrutar la vida”. Sin embargo, entiende que no solo eres un joven, eres un joven emprendedor. Debes comportarte como tal.

Así que si los jóvenes (no todos) lamentablemente están derrochando el dinero en fiestas todos los fines de semanas; o haciendo cualquier otra cosa poco conveniente ¡Sé diferente y no lo hagas! ¡Así de simple!

Del mismo modo, hay muchas “Acciones de jóvenes”, que no van acorde con el perfil de un emprendedor de éxito. Y lo aparece entre comillas porque no es exactamente así; simplemente son acciones de personas poco responsables que son muy comunes entre jóvenes ¡Pero no todos los jóvenes somos así! ¡Tú no eres así!

Debes rodearte de personas con mentalidad emprendedora: Sé que al ser jóvenes nos encantaría emprender junto a nuestros amigos; incluso no es secreto para nadie que las mejores ideas surgen hablando con ellos, y que el éxito de muchas empresas comenzaron así. Pero esto sucede si tu amigo tiene una mentalidad emprendedora.

Si tu amigo es una persona que se consume más de lo que gana y no tiene en su mente superarse sino vivir en un círculo vicioso de deudas ¡Te puede hacer mucho daño!

Así que, si lamentablemente tus amigos tienen el espíritu emprendedor más abajo que el suelo, es necesario que te rodees de otro tipo de persona. No te digo que los abandones ¡Para nada! Sino que tomes parte de tu tiempo para relacionarte con otros emprendedores.

(También puedes leer: Siete innovadoras ideas de negocio para mamás emprendedoras)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.