El sueño de todo adolescente es tener el dinero suficiente para estudiar en una buena universidad. Pero con lo que muchos no cuentan es que sus ‘obsesiones’, recubiertas en forma de hobbies, los terminan convirtiendo en estrategas.
Así como lo lees. El mundo está colmado de pioneros adolescentes o como preferimos llamarlos estrategas adolescentes. Jóvenes que se encargaron de amasar una fortuna a una corta edad. Lo único que necesitaron fue una idea para emprender.
Estrategas adolescentes en todo el mundo
Hemos mencionado que emprender un negocio requiere de planificación, constancia, fijar objetivos; tal vez lo que el mundo necesita es volverse adolescente para volver a obsesionarnos con una meta a la vez.
Fraser Doherty es uno de estos chicos emprendedores que es actualmente millonario. Su negocio básicamente se trata de hacer mermeladas de frutas frescas; las llamó SuperJam. Inició en Escocia cuando tan solo tenía 14 años.
Catherine Cook fue otra pionera. Es la dueña de la red social para adolescentes My Yearbook. Esta aplicación está valorada actualmente en más de 20 millones de dólares. Se trata de permitir subir fotografías correspondientes al anuario de la escuela e interactuar entre ellas. Tenía 14 años cuando se le ocurrió la idea.
Christian Owens es uno de los jóvenes más adinerado en Reino Unido. A los 14 años se le ocurrió invertir su tiempo en una aplicación para Mac. Su objetivo era minimizar las tareas del usuario y hacerle la vida más fácil. El negocio le generó tantas ganancias que es uno de los más respetados empresarios.
Cheers and Tears es la empresa de publicidad que le pertenece a Cameron Johnson. Cuando tenía 14 años invirtió 50 dólares en su negocio, que junto a su computadora le harían generar más ganancias.
Johnson hoy en día es una celebridad. Viaja por el mundo y da charlas a los jóvenes para emprender. Compró su primera casa los 20 años y sus activos sumaban más un millón de dólares. Todavía no ha llegado a los 30 años y tiene más proyectos en mente para ejecutar.