Estos son los pasos que debes seguir para diseñar tu estrategia digital

Estrategia digital

Cada vez son más las pymes y autónomos que deciden estar presentes en Internet en general y en las redes sociales en particular. Es por eso que debes desarrollar una buena estrategia digital.

De esta manera podrás aprovechar las muchas oportunidades que presentan los nuevos entornos digitales, entre ellas la internacionalización de los productos.

aprovechar así las muchas oportunidades que presentan los nuevos entornos digitales, entre ellas la internacionalización de los productos.

Sin embargo esta labor no debe llevarse a cabo sin un conocimiento adecuado sobre cuáles son las posibilidades que se nos presentan. Así mismo la definición de un proceso medido y estudiado.

En este articulo te presentamos seis pasos que debemos seguir para el desarrollo de una correcta estrategia digital.

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Estrategia digital empresas

Una estrategia digital consiste en diseñar un plan de acción enfocado a cumplir tus objetivos en internet.

Dicho así suena hasta poético, pero la verdad es que si quieres empezar con buen pie en el Marketing Online, crear una estrategia digital determinará el éxito de tu presencia en internet o no.

En la actualidad compañías líderes de diferentes industrias en el orden global, regional y local están integrando plataformas digitales y sociales (páginas web, microsites, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, entre otras) a planes de comunicación y marketing que solían estar enfocados exclusivamente en medios tradicionales.

Hoy en día, dentro de las estrategias globales de marketing de toda empresa debe incluirse un aspecto muy importante, el entorno digital, lo cual debe verse como una parte integral de los planes empresariales ¿por qué? porque una estrategia digital:

  • Es el punto de partida para toda la comunicación de la organización.

  • Define los objetivos generales de comunicación.

  • Debe estar alineado con los objetivos, misión, visión y valores de la organización.

  • Es el instrumento que permite identificar los canales correctos para posicionar a la marca.

  • Es la guía que te permitirá recibir un retorno a tu inversión en digital.

Seis pasos para desarrollar tu estrategia digital

 

1- Definición de públicos y necesidades del producto

Antes de tomar cualquier decisión, debemos tener claras las características que definen a nuestro público objetivo. Así como sus hábitos de consumo de información.

Por otro lado, es importante tener claro qué necesita saber de nuestro producto el potencial comprador para tomar la decisión de compra.

 Es decir, si basta con que sea visto en una imagen estática, si necesitará vídeo, si sería bueno acompañarlo de una larga descripción o será fundamental probarlo. 

2. Página web y e-commerce: Una buena estrategia digital

Uno de los errores más comunes es crear perfiles en redes sociales sin disponer de una buena página web. 

En muchos casos no se necesita una web demasiado elaborada, pero es fundamental disponer de un site que sirva de base y referencia para los siguientes pasos.

 Por otro lado, si nos decantamos por la venta online, será necesario seleccionar una plataforma de e-commerce que acompañe a la web.

Si buscamos algo sencillo, WordPress y WooCommerce respectivamente podrían ser dos buenas opciones.

3. Estrategia digital: Elección de redes sociales

Estrategia digital
Estrategia digital

Con las característica definidas en el primer punto es necesario elegir las redes sociales en las que preferimos estar. 

En este sentido, es importante escoger solo aquellas que sepamos que vamos a poder mantener.

De nada sirve estar presentes en numerosas redes si luego están desatendidas.

Twitter y Facebook son las que ofrecen una mayor variedad de públicos, y YouTube e Instagram se posicionan como las idóneas para ofrecer un mejor contenido audiovisual. 

4. Establecimiento de objetivos temporales: Una de las estrategias digitales más claves

Casi en paralelo con el paso anterior, debemos definir cada cuanto actualizaremos las redes y qué tipo de contenido subiremos en cada momento. 

Para llevar a cabo este paso se necesita constancia, un fuerte compromiso con la actualización y saber  los hábitos de consumo que especificábamos en el primer paso.

Durante los primeros meses se necesitará actualizarlo cada más tiempo, y luego los periodos de actualización podrán ampliarse.

5. La Medición de resultados

Es fundamental observar de manera constante los rangos de visitas en web y las respuestas en redes sociales, poniendo especial atención en los contenidos que tienen un mayor éxito y los que menos.

Además debemos tratar de trazar perfiles de las personas que nos realizan seguimiento en las redes, para identificar al tipo de público que estamos llegando.

6. Respuesta en redes sociales

Aunque supone un gran sacrificio, las respuestas en redes sociales deben darse con la mayor celeridad posible.

Cada vez son más los usuarios que interactúan con las empresas en las redes y buscan una respuesta rápida y clara, que además será leída por otros muchos usuarios.

Para dar una respuesta efectiva, es aconsejable que la persona que gestione las redes tenga el respaldo y la confianza de la dirección.

Esperamos que estos 5 pasos te puedan ayudar a empezar a definir tu participación en el mundo digital.

Con información de https://cepymenews.es/