La decisión tener un blog es toda una aventura en el inicio de una marca personal; es la perfecta oportunidad para exponerse y poco a poco ir ganando posicionamiento que con el paso del tiempo se convertirán en clientes.
La idea de llevar una bitácora como los blogs permite tener mayor contacto con las personas; a través de las lecturas y opiniones conocerán un punto de vista muy personal con los escritos que allí se publican. Esto también supone un mayor índice de autocrítica que de no controlarse podría traer más dolores de cabeza que beneficios.
Mostrarse al mundo naturalmente
El blog es esa ventana que permite mostrarse al mundo como en realidad se es; por ende se debe tratar de escribir 100% natural a como se piensa; dejar a un lado esos altos niveles de exigencia que muchas veces van en contra del autoestima.
El ser demasiado severo consigo mismo evitar el poder ganar confianza y si esto se hace apenas en el inicio del camino limitará este proceso de crecimiento paulatino. Hay que tener muy en cuenta que las demás personas leerán y comentarán cuando les guste o no una opinión; por lo cual hay que estar preparados.
Exponerse trae riesgos y beneficios
No hay que pensarlo tanto, solo se debe asumir. Al exponerse a través de un medio como el internet en un blog hay que tener muy en cuenta que se recibirán desde aplausos hasta burlas; pero sobre todo siempre críticas.
La idea de todo esto es aprender a disfrutarse el momento; vivir cada experiencia de manera positiva y creer siempre en las capacidades que como persona imperfecta y autóctona se tienen.
La confianza en sí mismo es el mejor camino al éxito, no hay que ser ese juez que autocensura y no deja avanzar; pues lo importante es aprender, porque todo es enseñanza en la vida.