Felicidad navideña que siempre nos regala Coca-Cola

La Felicidad navideña que siempre nos regala Coca-Cola
La Felicidad navideña que siempre nos regala Coca-Cola

La Felicidad navideña que siempre nos regala Coca-Cola; y el afectuoso anciano que conocemos con un traje rojo y larga barba blanca que aparece en sus comerciales; ha contribuido a asentar el perfil que tenemos todos hoy de Papá Noel. Su imagen actual está basada en San Nicolás y fue desarrollada en los spots de Coca-Cola del siglo pasado por el ilustrador Haddon Sundblom; que le dio ese semblante de hombre próximo y simpático, a medio camino entre la realidad y  la fantasía de la Navidad y la felicidad de empresa Coca-Cola.

Osos, Camiones, Papá Noel, nos llena de felicidad navideña

Con el transcurso de los años las campañas también han ido transformando; aunque la marca tiene una serie de elementos que son muy característicos y aun se usan. En algunos países, los animales como los osos polares funcionan muy perfecto en España no tanto. En este país gustan más de los camiones de comercialización de Coca-Cola adornados con luces y Papá Noel. Elementos que no han abandonado, ni piensan abandonar.

Felicidad navideña
Felicidad navideña

La unión de Coca-Cola con la Navidad es muy alta, y mejorar con relación al año antepuesto es muy difícil; así que uno de los principales desafíos es mantenerse en los niveles en los que estuvo el año anterior. También lograr que, aunque sean campañas internacionales se pueda adaptar al consumidor español.  Siempre innovando, acercándole a su realidad; con un toque de modernidad sin perder de vista la esencia y los valores de siempre que hacen de Coca-Cola lo que es hoy.

Los cabezas de la marca son los consumidores ya que la sienten muy suya, y eso también pasa en Navidad. En el equipo de marketing se tiene la sensación de que son ellos los que fijan los pasos a seguir y toca gestionar la marca ya que el consumidor español es muy exigente

Cada año, entre los comerciales más esperados están siempre los de Coca-Cola, algunos ya míticos, que desde hace décadas dibujan sonrisas, ponen los pelos de punta o incluso te sacan alguna lagrima, destapando esa emoción tan característica de la Navidad.

(También puedes leer: Negocios que puedes Emprender para Navidad)