Finanzas para los emprendedores

Finanzas y los emprendedores
Finanzas y los emprendedores

Finanzas para los emprendedores. En un negocio propio las finanzas juegan un aspecto muy importante; por lo que es fundamental que se tenga cierto grado de conocimiento al respecto, y una inversión de tiempo sustancial; que no todos los emprendedores poseen. Es indispensable que busquen consejos, herramientas que sean útiles, que los ayuden a mejorar las finanzas de su emprendimiento de manera inmediata; sencilla y ágil.

Primordialmente es establecerse un sueldo, que se adecue al tamaño e industria de la empresa, ser realista; por otro lado, todo lo que sea ganancia sobrante hay que reinvertirla; ya que, si retira todas las ganancias, es muy probable que ese dinero sea gastado, sin ningún beneficio; en cambio si se mantiene en la empresa, existe la probabilidad de que ese dinero multiplique su valor.

En las finanzas no caben las confusiones

Existen emprendedores que confunden las finanzas personales, con las finanzas que son producto de su negocio. Es un gran error. Se debe tener presente que una persona natural paga impuestos muy distintos a una persona jurídica. Los negocios están conformados por deudas aparte del aporte patrimonial de el o de los dueños. Por esta razón es fundamental mantener por separado dichas cuentas, ordenando aquello que pertenece a la empresa y lo que pertenece al dueño o dueños.

Finanzas y los emprendedores
Finanzas y los emprendedores.

Las malas gestiones, y la falta de organización de los recursos financieros es una de las causas mas comunes del fracaso empresarial, por tanto, es clave que se asuman con mucho compromiso este desafío.

Evidentemente, no será fácil, incluso si usted es Técnico Informático, tendrá que aprender acerca de temas legales, tributarios, marketing, contables, customers, entre otros más, según sea la necesidad de su empresa; en fin, será el “utilitty” de su emprendimiento. El emprendedor debe estar al tanto de todos estos conceptos, ya que les ayudará a tener una contabilidad y unas finanzas completas, organizadas y efectivas para los excelentes resultados en el crecimiento de sus proyectos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.