Herramientas y tecnicas para un Growth Hacker

Un Growth hacker es el encargado de analizar todas las actividades que está llevando a cabo la startup. Además, de calcular cuál es el valor de cada una. Y hasta cuantos usuarios está trayendo a la empresa cada una de esas acciones.

Pero para poder hacer esto utiliza ciertas herramientas. En el post anterior te nombramos algunas y aquí te nombraremos otras que nos parecieron también importante.

La primera que nombraremos es para ayudarte a crear un facebook Messenger bot en 5 minutos. Y es que con ManyChat lo podrás hacer.

Otra herramienta que podrás usar es Lumen5. Que usa inteligencia artificial para crear videos a partir de un artículo tuyo o de terceros.

Esta herramienta es la adecuada para ubicar un correo de contacto de una persona te estamos hablando de FindThatLeadEsta herramienta te lo da en un click.

Si necesitas conectar los usuarios que se suscriben a tu FB Messenger a tu Mailchimp. MailPort Lo permitirá. Ya que esta es un complemento de Maichimp.

También podrías leer: Herramientas para un Growth hacker

Hay muchas técnicas establecidas que provienen del Growth hacker hoy en día

Que seguramente no lo sabias. Como, por ejemplo:

El modelo freemium. Que Consiste en ofrecer una versión gratuita de un producto con limitaciones que pueden ser solventadas con pagos o suscripciones.  Tales como Linkedinn y Dropbox.

Cuando se crea un producto y se ofrece a un número determinado de betatesters. Pero a los que se les ofrece la posibilidad de invitar cinco o diez amigos al mismo. Siendo esta invitación la única vía para entrar a probarlo. Así funciona la técnica de las invitaciones exclusivas.

En el marketing digital existe otra palabra muy de moda y es Gamaficación. Que consiste en crear pequeños juegos dentro de los productos que incentiven a los usuarios a realizar ciertas acciones que la empresa quiere que hagan.

Cabe destacar que en realidad el buen Growth Hacker no tiene porqué pertenecer estrictamente al área de marketing. Por sus necesarias habilidades analíticas, creativas y de escucha social. Es un perfil que puede navegar por varias esferas profesionales. Desde el marketing al product management o la analítica pura.

También te podría interesar:

Eres estudiante y deseas ganar dinero, con un blog podrías