Alternativa para emprender como guía turístico

Emprender se ha vuelto una tarea muy importante para la mayoría de las personas que no quieren seguir trabajando para otros. Así que hemos visto como oportunidad como para emprender en España el turismo. Y el reto seria ser un guia low cost.

Ya que España es el tercer país más receptor de turistas según el INE, FUNCAS y la OMT. Después de Francia y Estados Unidos. Y es que los destinos son muy variados, pero a pesar de todo los que tienen más auge siguen siendo las playas del mediterráneo.

Pero como cada día que pasa la situación económica nos ha llevado a buscar de guía low cost en el turismo. Ya que este sería una forma más económica y atractiva para atraer visitantes.

Y es que el guía low cost es una excelente alternativa para atrapar al público con bajo presupuesto. Además, del público indeciso. Es por eso que muchas cadenas hoteleras, restaurantes, cafés, monumentos históricos. Así como empresas en el área de entretenimiento y ocio lo  han visto como opción.

Es importante saber que Low cost es un modelo de negocio que se basa principalmente en la reducción de costos. Este ofrece un producto básico, funcional, sin extras pero de la misma calidad.

Una estrategia low cost es mucho más que una oferta de precios bajos y un negocio con aspecto barato. Hay que entender bien el concepto antes de crear el modelo de negocio. El gancho de los bajos precios en un momento de crisis como el actual ha puesto de moda este término.

Ahora bien, un Guia low cost, es quien ofrece un recorrido informativo sobre un sitio determinado. Pero eso sí mucho más barato que el resto de los guías. Sin olvidar que no es sinónimo de mala calidad.

También podrías leer: Desgaste en los empleados es una complicación para la empresa

¿Por qué la idea de guía low cost?

Este tiene como objetivo ser el embajador y el promotor de un sitio determinado. Es decir debe dar a conocer un destino turístico a bajo precio. Ya sea para vender entradas o promover el consumo y las ventas. Estas son las que se generan alrededor del sector turístico. Tales como comida, alojamiento, transporte y hasta souvernirs.

Consideramos que esta es una gran oportunidad para emprender ya que la crisis económica es mundial. Y esta ha generado que las personas busquen un buen servicio pero de bajo costo.

Además, de que la diversificación y la globalización. Son factores que están moldeando la manera de viajar y los sitios a conocer.

Cabe destacar que España no solo debe enfocarse en los turistas extranjeros. Y es que también se debe propiciar nuevas formas de turismo para los ciudadanos españoles. Para los que quisieran conocer su país. Esto para los que no tienen suficiente dinero como para ir al extranjero.

También podrías leer:

¿Qué prefieren los empleados de Gratificación por Navidad en la empresa?