Toda empresa cuando inicia tiene altos y bajos. Pero no solo cuando inicia puede suceder este tipo de cosas. La mala administración, planificación u organización son alguna de las cosas que hacen que una empresa luego de tener éxito caiga. Por eso hoy queremos hablarles de Hawkers Co. Quien para el año 2016 tenía más de 2 millones de gafas vendidas y conseguían una facturación de 70 millones de euros. Para el 2018 tenía grandes pérdidas e impagos.

A pesar de que esta empresa nació siendo ilícita, ya que no estaban legalmente preparados tuvo un éxito impresionante. No queremos decir que debas iniciarte así ya que corres mucho riesgo. Lo que a ellos gracias a la madre de uno de los cofundadores no les sucedió por suerte. Pero que a la final tuvieron que acomodar todos sus papeles.

Los fundadores de Hawkers Co. Fueron unos hermanos llamados David Moreno y Alejandro Moreno que eran de Elche

Con ellos dos amigos Pablo e Iñaki que eran de Alicante. La historia de esta empresa fue como la de muchos. Iniciaron creando Saldum que se dedicaba a potenciar las ventas por las redes sociales. Pero este no funcionó, así que no se desanimaron y gracias a una investigación que realizo Alejandro concluyeron que podían vender por internet.

Sin embargo no eran las gafas que actualmente venden, empezaron con tazas y consoladores, con lo que tampoco tuvieron éxito. Pero eso tampoco los detuvo y es así como probaron vendiendo gafas, con lo que sí tuvieron éxito desde el inicio. Por eso es que lo que tenemos que tener claro es no dejar de intentar, sino una muestra son estos chicos.

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Primero empezaron vendiendo unas gafas de un fabricante, pero este no se dio abasto ya que la demanda era grande. Así que se les ocurrió empezar con una marca propia. ¿Cómo hicieron esto?

Pues se fueron para china por dos meses para gestionar todo. Y ahora tiene una comisión en Hong Kong, con la idea de tener control digamos que más directo con la producción y para confirmar la calidad de las gafas. Sus gafas son de alto diseño pero sus precios son bastante alcanzables. Cabe resaltar que esta empresa se dedico a realizar sus ventas por las redes sociales, principalmente en Facebook. En donde se han destacado y en donde más publicidad y mejor han hecho. Tanto es así que el mismo Facebook los reconoció como la empresa con mayor rendimiento publicitario en EMEA. (Europa, Oriente Medio y África). Claro las ventas las concretan por una tienda en línea.

Además, han usado otra estrategia de marketing que está muy de moda, los Influencers

Entre estos están Neymar el futbolista, Paula Echeverría y así como Andrés Velencoso, quienes exhiben sus gafas en las redes sociales. Claro han usado otros tipos de estrategias publicitarias como los patrocinios de famosos y hasta de un equipo de la NBA.

Y gracias a todas estas estrategias de verdad que les había ido súper bien. Tuvieron éxito en sus ventas tanto que lograron tener ventas hasta de 45 millones y con miras a ir en crecimiento al transcurrir de los años. Pero para finales del 2018 lo que tuvieron fue perdidas y el beneficio de Hawkers ha llegado a caer hasta el 500% aproximadamente. Se supone que esto por la cantidad exagerada en inversión para captar los clientes y además por el cambio de sede.

Además de un aumento de personal, que de 150 que tenían en 2016 para cierre del 2017 tenían unos 260. Lo colosal fue que hasta roturas es su stock tuvieron, lo que les trajo como consecuencia problemas fuertes con sus clientes a los que tuvieron que compensarlos con regalo de otras gafas y hasta de devolver el dinero.

Es así como una empresa que estaba dando sus frutos decayó una barbaridad para finales del año 2018. ¿Por falta de qué? Habría que realizar un estudio dentro de la empresa a ver que les sucedió y porque después de haber sido exitoso, disminuyó tanto. A pesar de todos los cambios en la directiva que han sufrido.

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