Aprendamos a diferenciar los distintos tipos de servicios 2

Aprende dos de los tipos de servicio
Aprende dos de los tipos de servicio

El servicio es una labor que se presta para lograr satisfacer un menester de un cliente. Pero no siempre se presta el mismo tipo de servicio. En cada organización o pyme existe siempre un tipo de servicio que se presta. Es por eso que debemos estar claros cuales son estos tipos de servicios y compararnos con ellos para saber cómo lo estamos haciendo.

Continuando con nuestro post anterior en donde hemos clasificado los tipos de servicios que se pueden prestar al atender un cliente.  La idea de esto es que puedas mejorar la atención al cliente, es por eso que procederemos a estudiarlos un poco los que faltan por ahora. Ya hemos hablado de los dos primeros tipos de servicio y habíamos dicho que:

Se puede ser Ineficaz y Desagradable: En este se combinan la baja competencia técnica y el mal trato al cliente. Son empresas a las que nos les importa ser antipáticos e incompetentes.

Y también, Ineficaz y Agradable: Baja competencia técnica y tratan como un rey al cliente. Hacemos mal las cosas pero somos encantadores sería su descripción.

Pero también nombramos los tipos de servicios de los que a continuación te hablaremos con un pequeño ejemplo para que los puedas comprender mejor:

El servicio que se presta puede ser muy Eficaz pero Desagradable:

Son altamente eficaces, saben realizar sus procesos, son eficientes pero por llegar a alcanzar altos estándares de calidad técnica, no se enfocan en el cliente y por ello no son líderes.

Imagínate la heladería pero ahora con excelentes sabores, consistencias y variedad de productos, pero igual de desaseada que al comienzo, ¿serías cliente? Estas empresas se pueden resumir con la frase: “somos muy eficientes y a la vez muy antipáticos”.

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Y por último por ahora, y podríamos decir que este sería el tipo de servicio que todos deberíamos prestar Eficaz y Agradable:

Se encuentran las firmas que han encontrado el equilibrio perfecto entre sus competencias técnicas y su estrategia de servicio al cliente. Son organizaciones que se enfocan en el cliente porque saben que es él de quien dependen. Están conscientes de la fuerte competencia y sus perspectivas apuntan al liderazgo.

En este cuadrante se ubicaría la heladería: si mezclamos la pulcritud y buen trato del segundo cuadrante con los sabores. Consistencia y variedad de productos del tercero. Resumiendo estas empresas en una frase diríamos que: “Hacen su trabajo de la mejor manera y con la mayor calidad”.

Es así que ya conociendo los distintos tipos de servicio que nos podremos encontrar. Podemos concluir que el último es el ideal para cualquier empresa sin importar su objetivo.

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