El uso de la herramienta Linkedin, esta fundamentado en que debes dejar claro lo que sabes hacer de una manera concreta. Cuanto más amplíes la información inicial menos oportunidades de encontrarte tendrás. Debes tener un equilibrio.
Continuamos con las recomendaciones para que a través de la herramienta Linkedin obtengas la atención de los Headhunters
- Un perfil impecable: Un buen perfil en Linkedin es primordial. Hay que perfeccionarlo y cuidarlo. Conservarlo actualizado. Esto será lo primero que los Headhunters evaluaran de ti. Este perfil debe estar compuesto por una fotografía adecuada. Que sea profesional, donde predomina claramente la cara. El titular profesional igualmente debe estar optimizado.
Esta es la parte más visible de nuestro perfil. Debido a que se localiza exactamente debajo de la foto y del nombre. Con el titular, existe la posibilidad de que nos conozcan a un nivel más propio en 120 caracteres.
- Redacta un titular claro, concreto y atrayente: es fundamental que agregues una serie de palabras clave para que te localicen. Asimismo, intenta hacerles el trabajo más cómodo: circunscribe todas las vías posibles para que consigan conectarte (email, redes sociales, teléfono, etc.).
- Red de contactos: al poseer una red de contactos es notable, tu valor como potencial elección para los Headhunters igualmente subirá. Por ello es preciso que elabores una red de contactos eficaz, donde haya profesionales y personas distinguidas.
Es más importante la calidad que la cantidad. Así que has memoria y busca a todas esas relaciones profesionales que te pueden acreditar
- Participa en grupos: esto asume que tengas una red extensa de contactos. Opta por aquellos que te resulten atrayentes, que tengan conocimientos sobre la materia y que te ayuden a conectar con personas de tu entorno laboral.
Lograrás conectar de esta manera con profesionales similares a ti y te permitirán aprender cada día. Headhunters logren acceder a ti: del mismo modo que tú debes hallarlos a ellos. Los Headhunters igualmente deben localizarte a ti.
Sólo debes pensar que tu valor como aspirante escala mucho más, si te han contactado ellos, que si eres tú el que se exhibe ante ellos.
- Estudios especializados y experiencia, que lo sepan: Incluir tu experiencia profesional, tus capacidades y saberes es uno de los mejores consejos para Linkedin. Diseña algo más que un currículum vitae online, allí tienes capacidad para exponer a tus potenciales patrones quién eres, qué has hecho y qué puedes aportar.