Herramientas y claves del éxito en los negocios

Seguro que a ustedes les pasa lo mismo que a mí, una vez te instalas frente al computador a buscar información sobre un tema que te interesa, te dispersas y pierdes el enfoque con tanta información.

Bueno, hoy quiero ayudarte a centrarte en las claves del éxito de David Uribe Global VP/Creative Director de Asylum Marketing, una agencia asentada en Miami y con presencia en 5 países, que trabaja con grandes marcas como Juan Valdés, Heineken, Mattel o Procter & Gamble.

En la entrevista que le hiciera Víctor Martín, consultor de Social Media y Marketing Online – http://victormartinp.com/   en su podcast en “The Success Academy” -, David describe como pasaron de ser una agencia de Marketing tradicional pequeña con tan sólo 4 empleados a una empresa grande exitosa de Marketing Digital, con más de 100 empleados y con presencia en 5 países. Les recomiendo escuchen la entrevista porque además de proporcionarnos ciertas claves del éxito – que les resumo abajo-  habla más a detalle sobre alguno de esos puntos.

Puntos claves y herramientas del éxito según su opinión:

  • Es esencial tener una buena presencia digital; crear una buena página web así como tener un buen blog y presencia en las redes sociales.
  • Diferenciación, se habla mucho de esto y en la práctica no necesariamente es crear algo nuevo de la nada, puedes lograrlo juntando dos cosas diferentes existentes, y al  juntarlas ir más a fondo para crear una oferta nueva.
  • Siguiendo con diferenciación, se refiere al documento de Océano Azul Harvard Business Review; es como crear un océano azul en la oferta que nadie más te pueda competir ni por precio ni por oferta porque creaste algo realmente nuevo. ¿Cómo crear algo nuevo dentro de un océano de cosas que ya están creadas? Y que el precio no sea un problema con los clientes.
  • Tener visión del negocio que quieres y vas a construir, pero no una visión a futuro hacer de esa visión el día a día, creer en ella, creer que día a día alcanzas esa visión y así transmitirlo. “Para el éxito, el primero que tiene que creer en lo que haces eres tú mismo”
  • Asociarte con gente que te pueda aportar un valor diferente, alguien que admires, respetes, pueda enseñarte y enfocarse en otras áreas diferentes a tus habilidades y experiencia.
  • La mejor forma de hacer desarrollo de negocio es asistiendo a eventos como speaker, participando activamente en conferencias. Compartir experiencia, mostrar lo que haces, el éxito y el resultado obtenido. Importante “En los eventos puedes conseguir socios capitalistas para nuevos proyectos”
  • La presentación de la oferta debe ser muy clara, precisa y concisa. “Pensemos en tweets,  preguntas en tweets, respuestas en tweets, argumentos en tweets por lo puntual, conciso, y directo al grano que somos cuando escribimos en twitter.
  • Si quieres ser el mejor tienes que compararte con los mejores. Tienes que sonar y verte como ellos. Crear un nombre nuevo, un nombre grande, que suene importante y venderte como grande.
  • Tienes que aferrarte a tu visión, a tu idea, tener fe y sobre todo constancia,  piel gruesa para seguir adelante a pesar de los rechazos, y ten en cuenta que en el mundo hay un 10% de la población que crea, innova, lidera y el otro 90% los sigue, bueno “Se parte de ése 10%”.    

Nuevamente te recomiendo escuches la entrevista podrás tener más detalle de cómo su página web Asylummarketing.com ganó más de 8 premios a nivel mundial en CCS y diseño.

Cuenta exactamente cual es esa nueva oferta que crearon con éxito; agencia enfocada en data y en estrategia para encontrar patrones estadísticos del consumidor en marketing digital y optimizar dichos patrones para lograr el éxito.

Hacen cosas a nivel creativo, grandes cosas, pero no hablan de eso cuando van a buscar clientes, hablan de un concepto nuevo que a los clientes les suena e interesa, métricas, números, medir el retorno de su inversión y a nivel de marketing eso fue lo que hicieron al encontrar la forma de obtener patrones de medición para posicionarlos en campañas, en las redes sociales lo que a su vez se traduce en crecimiento del negocio.