Historia de una persona exitosa: Steve Jobs

Persona exitosa
Steve Jobs

Persona exitosa son aquellas personas que se han destacado en el mundo por marcar la diferencia; o sea un antes y un después. En este caso mencionamos al reconocido Steve Jobs, padre de la conocida marca Apple.

Primero que nada conozcamos un poco sobre esta persona exitoso; Steve Jobs era un informático y empresario residente estadounidense. Creador del primer ordenador personal y fundador de Apple Computer.

Su influencia en el campo informático tuvo un crecimiento exponencial sin igual; sus ideas visionarias en el campo de los  ordenadores personales, la música digital, telefonía móvil y dibujos animados.

Personas exitosas
Apple Computer

Persona exitosa: persistencia.

La persistencia, la resiliencia, la ganas de surgir, la congruencia entre sus deseos y sus actos es la diferencia entre una persona trabajadora y un emprendedor y una persona exitosa como logro ser Steve Jobs.

Desde el momento de su nacimiento se vio vulnerable, dado en adopción; acobijado por una familia que en lo posible le brindo lo necesario para su bienestar. La localidad donde residía, la pequeña ciudad californiana de Mountain View, importante centro de la industria electrónica estadounidense; sin duda alguna el ambiente local influyó en sus futuras inclinaciones profesionales.

Desde pequeño demostró sus talentos e intenciones; a los doce años ya pertenecía al Hewlett-Packard Explorer Club, asociación juvenil en la que los ingenieros de la compañía Hewlett-Packard enseñaban a niños y jóvenes las últimas creaciones en el campo de la computación; y así fue creciendo y trabajando en empresas de este medio.

Mas tarde con el dinero obtenido de la venta de su coche, un Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer; en el garage de su casa. Steve tomo el nombre de Apple como recuerdo cuando trabajaba recolectando su fruta favorita, la manzana.

«Haber sido despedido de Apple fue lo mejor que me podría haber pasado. El peso de ser exitoso fue reemplazado por la ligereza de ser un principiante otra vez. Me liberó para poder entrar en uno de los períodos más creativos de mi vida». Steve Jobs

El camino laboral recorrido por este personaje exitoso, fue largo y con sus turbulencias. En el momento que fue despedido de Apple, a pesar de ser un golpe duro ya que era la compañía que el co fundo, el no se sumió en la resignación; siguió trabajando por aquello que lo apasionaba y fundo otra compañía que tiempo después se convertiría en los estudios de Animación Pixar. Compañía que tiempo después fue comprada por la misma Apple y es como Steve vuele a la compañía que fundo y esta vez al poco tiempo pudo estar al frente trabajando apasionadamente por lo que el soñaba.

Steve soñaba con cambiar el mundo, y lo logro. Cambio para siempre el mundo de la tecnología. por eso se convirtió para siempre en una persona exitosa.