Huawei quiere acercarse más a las pymes

Huawei desea aumentar sus ganancias a través de las Pyme

Huawei Empresas desea generar más negocios, así que estará invirtiendo en el canal español 298.000 euros de los 213 millones que tiene previsto a nivel internacional.

Más Inversión

Más inversiones, más incentivos y más servicios. O al menos así lo explica Carlos Delso, director de canal de Huawei Empresas para España. La unidad de soluciones y servicios corporativos pone foco en los desarrolladores para proseguir creciendo y buscando el negocio entre las pymes y sectores verticales como el del turismo.

El fabricante busca consolidar el trabajo con estos socios creando más valor y soluciones ad hoc. Así que para subir las cifras en su estrategia de inversión se puso la mira en las pymes.

Ganancia desde las Pymes

Actualmente la empresa representa un 10% de la facturación de la corporación en España. Un porcentaje bastante notable gracias a la venta indirecta. Lugar donde desean continuar creciendo, tal como lo afirma Delso: “Nos gustaría suponer más pero con el ritmo de subida de la división de móviles es prácticamente imposible”. 

 

EL 50% DE LOS INGRESOS DE HUAWEI EMPRESAS LLEGA DESDE LAS PYMES

 

Sin embargo, la predisposición y recursos aun se encuentra en debate. Hasta ahora, las mejoras introducidas en el programa de canal parten desde un nuevo registro de oportunidad, programas “demo” más suculentos, incentivos y fondos de marketing para conseguir atraer aún más a su ecosistema. Todo esto acompañado de eventos y viajes con partners con la intención de demostrar todo lo puede hacer la compañía.

La unidad de empresas también ha ampliado el equipo de marketing en España y ha incrementado los servicios; nuevas instalaciones logísticas en Holanda y Hungría para dar una mejor cobertura europea, un centro de soporte en Bucarest, un nuevo OpenLab en Munich y una zona demo en otras oficinas. Una estrategia ambiciosa y actual por parte de la empresa que de seguro seguirá dando de qué hablar.