¿Qué hace una idea de Negocio?

¿Qué hace una idea de Negocio?
¿Qué hace una idea de Negocio?

Una idea de negocio es una descripción corta y precisa de la operación básica del negocio planeado. Antes de empezar un negocio, tiene que tener una visión clara del tipo de negocio que quiere manejar. Esta visión de negocio le dirá: Cuál necesidad de los consumidores responderá su negocio, y qué tipo de clientes atraerá.

Preguntas frecuentes: Qué bienes o servicios venderá su negocio, a quién venderá su negocio, cómo venderá su negocio los bienes o servicios; cuánto dependerá su negocio del medio ambiente, y cuánto impacto tendrá sobre éste. Una buena idea será compatible con el uso sostenible de recursos naturales; y respetará el entorno social y natural en que depende.

(También puedes leer: Vamos a inaugurar el negocio ¿Qué hacer?)

Su idea de negocio siempre debe considerar a los clientes y sus necesidades
Su idea de negocio siempre debe considerar a los clientes y sus necesidades

A qué necesidad de los consumidores responderá su negocio. Su idea de negocio siempre debe considerar a los clientes y sus necesidades

Podría ser una buena idea empezar una guardería en una zona comercial, ya que otros padres podrían tener la misma necesidad. Genere su idea, empezar un servicio de recolección de basura y reciclaje en esta área. Además del dueño de este restaurante que necesita este servicio, otros residentes del área podrían necesitarlo también.

Remítase a los casos de Juana y Lilyan. Juana produjo aceite de girasol sin saber si hay necesidad de aceite y quién lo necesita. Por ende, no tenía idea alguna de cuánta demanda habría para el aceite de girasol. En consecuencia, no pudo encontrar clientes, ya que la demanda ya había sido suplida para cuando ella ya podía comercializar su producto.

Lilyan hizo su investigación de mercado, ella sabe que las niñas jóvenes y adolescentes en su zona tienen una selección limitada de ropa específicamente diseñada para su grupo de edad. La ropa que vestían estaba diseñada para niñas más pequeñas o para adultas. Lily busca responder a esa necesidad al producir ropa de moda y apropiada para esas edades.

De ahí la importancia de tener una idea de negocio y más aún saber a qué consumidores responderá.